Marca mexicana de electrodomésticos busca revolucionar el mercado

Electrodomésticos

Avera es una compañía mexicana fundada en 2018. Ofrecen productos de hogar y cocina de alta calidad, que además incluyen una experiencia de compra, uso y servicio postventa que nadie más en esta categoría de negocio ofrece: la llamada experiencia Avera. Ellos cuidan cada uno de los detalles que conforman la compra, el uso del producto, el soporte, el mantenimiento, etc.

En esta ocasión tuvimos oportunidad de platicar directamente con Jorge Cielak, CEO de Avera. Jorge comenta que gracias a la experiencia que obtuvo viviendo en Shangai pudo notar que el servicio al cliente es una de las grandes debilidades de las corporaciones. Es así que comienza a desarrollar su propia línea de electrodomésticos, al principio enfocada en dos categorías: calentadores de agua y cocina.

Avera comenzó a posicionarse rápidamente en marketplaces como Mercado Libre y Amazon, pues tal como relata Jorge, eran los únicos disponibles en ese mercado. Fue así que las ventas comenzaron a elevarse y la marca comenzó a ser más reconocida de lo que era, y en este punto, llega uno de los desafíos más grandes para la compañía: el servicio técnico.

Jorge comenta que él, al igual que muchos de nosotros, siempre había tenido gran frustración con la forma en la que las empresas de electrodomésticos atendían a sus clientes post venta. Convirtiendo estas frustraciones en objetivos para mejorar, comenzó a reclutar diversos centros de servicio que pudieran atender el servicio técnico de sus productos y clientes hasta lograr la apertura de su propio centro de atención en el Área Metropolitana de Ciudad de México

Actualmente Avera distribuye sus productos en marketplaces de otros países como Chile, Colombia y próximamente en Brasil.

Una de las cosas que más ha diferenciado a Avera de sus competidores es que tanto en sus dispositivos como en la operación de la empresa, su objetivo es cuidar el planeta y dejar la menor huella de carbono posible.

A través de Scolel’te, Avera se suma al programa de captura de carbono mediante actividades de reforestación y manejo forestal sustentable.

Con esto no sólo contribuyen a la mitigación del cambio climático, además colaboran con comunidades rurales de Chiapas para promover el bienestar social y así fortalecer también su capacidad para establecer sistemas forestales funcionales. 

Hoy en día, Avera es una marca omnicanal, presente en tiendas retail y posicionada con más de 20 SKUS en Liverpool, Sears, etc. Además cuenta con un canal de distribución especializado en mayoreo para empresas y distribuidores. 

Jorge sabe que el potencial de crecimiento de su empresa es enorme. Avera ha logrado posicionarse en el mundo digital de una manera impresionante, pero el reto actual, es entrar al mercado físico ya que el porcentaje de ventas de Avera en este sector es una pequeña parte del total de ventas que se hacen en la industria por otras marcas.

En la parte de innovación, Avera busca ser una marca que no solamente ofrezca electrodomésticos, sino también, facilitar todavía más la vida de los clientes. Actualmente, se enfocan en el desarrollo de productos para que éstos puedan ser controlados por los usuarios a través de una aplicación móvil.

Aquí puedes conocer más de Avera.

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