MANZARA: Pioneras en tecnologías de investigación

Con el fin de reforzar y complementar los métodos tradicionales de investigación en la aplicación de tecnología para los negocios, Fernanda Cantú, Ingeniera Industrial, y Daniela Cruz, Licenciada en Mercadotecnia, decidieron crear Manzara, una agencia de investigación de mercados especializada
en encontrar nuevas métricas y mejores insights a través de tecnología, con el fin de obtener una imagen más completa de lo que se está investigando.

Manzara emplea la tecnología para obtener mayor información para sus clientes, como el reconocimiento facial, el uso de dispositivos inteligentes y plataformas web; principalmente
busca eliminar el proceso humano en la recolección de información, lo que conlleva a que el proceso de recopilación de datos sea menos intrusivo para el consumidor. A través del uso de reconocimiento
facial, la agencia atiende a la industria del retail, además obtienen información sobre los compradores de cómo interactúan con los productos, consiguen datos como el rango de edad, género, indicadores de emociones, tiempo de atención, oportunidades de visión, y día y hora de interacción.

 

“Evaluamos la posibilidad de trabajar como equipo, y la verdad se hizo una mancuerna muy padre por la preparación que tenemos y nuestras diferentes carreras.” -Daniela Cruz

 

La agencia cuenta con diversos servicios para ofrecer a sus clientes, en cuanto a investigación
cuantitativa, realizan encuestas de satisfacción, en puntos de alto tráfico, telefónicas y en el punto de venta. Con respecto a investigación de tipo cualitativo, llevan a cabo focus groups, mistery shoppers y entrevistas de profundidad. Por su parte, en investigación especializada cuentan con tecnología en punto de venta, consultoría en retail, mejora continua en talleres, nuevas métricas para negocios, y ofrecen a las empresas comunicación con sus consumidores dentro y fuera de sus puntos de venta.

Al mismo tiempo, Manzara ha desarrollado herramientas propias como DIME+ y DIME+ Red, las cuales permiten medir la satisfacción de los clientes. Estas herramientas realizan un diagnóstico digital que permite a los clientes evaluar los servicios de empresas y que destaquen las áreas de oportunidad que presentan. Manzara a través de sus herramientas atiende a la industria restaurantera, hotelera, hospitalaria y a los puntos de servicio/venta.

 

“Nuestra manera de operar, nos hace una de las empresas pioneras en utilizar tecnología para la recopilación de datos.” -Fernanda Cantú

 

Sin embargo, aún cuando tiene alcance a gran cantidad de información de sus clientes y sus compradores, Manzara respeta la privacidad de sus datos por lo que en ningún momento se recopila información personal sin el consentimiento de su clientela, así como tampoco almacena imágenes ni videos de la misma.

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