Noticias

Village Capital convoca a las startups latinoamericanas que están creando soluciones en los sectores agritech y foodtech

Se busca a los emprendimientos que están impactando en el sustento de los agricultores, la alimentación de las poblaciones en crecimiento, la prevención del desperdicio de comida, y el fortalecimiento de la productividad agrícola.

La Fundación Visa y Village Capital  (la organización más grande del mundo que apoya a las startups en etapa temprana) están lanzando un programa de preparación para la inversión para los emprendimientos de Latinoamérica que están desarrollando soluciones en los sectores de agritech y foodtech.

La convocatoria apunta a los emprendedores que están construyendo proyectos de alto crecimiento y escalables enfocados en dar solución a desafíos como: aumentar el acceso al financiamiento e infraestructura agrícola para el sustento de agricultores, alimentación de poblaciones en crecimiento con enfoque en nutrición y salud, prevención del desperdicio de comida, y fortalecimiento de la productividad agrícola.

Los emprendedores participantes se beneficiarán de toda la experiencia de Village Capital, que incluye conexiones y mentorías personalizadas con potenciales clientes, inversionistas, y expertos de la industria agritech y foodtech.

Además, el proyecto elegido entre los participantes recibirá 15 mil dólares de financiamiento para apoyar sus operaciones.

¿Quiénes pueden participar?

Este programa denominado Futuro de la Alimentación en Latinoamérica 2021 se llevará a cabo de manera remota en dos cohortes que se desarrollarán entre junio y septiembre del presente año.

Pueden participar las startups que cumplan con las características de estar constituida de manera legal y con operaciones en al menos un país de Latinoamérica, tener por lo menos un cofundador basado en la región, estar en cumplimiento con las leyes fiscales y de negocio locales, entre otros.

Por otra parte, los emprendedores se beneficiarán del galardonado currículum de Village Capital, retroalimentación intensiva por parte de sus compañeros, conexiones de gran valor y sesiones de mentoría uno a uno con clientes potenciales, inversionistas y expertos de la industria.

Las startups interesadas pueden consultar todos los requisitos y aplicar hasta el 14 de mayo del 2021 en este enlace

Para mayores informes sobre Village Capital puedes dar clic aquí

También te puede interesar ¿Cómo ayudar después de los incendios forestales?