Emprendedor Social

¿Cómo ayudar después de los incendios forestales?

Ante las secuelas de los incendios forestales en Coahuila y Nuevo León, Techo y SOSxNuestraSierra, construirán 100 shelters para los habitantes afectados.

Tras el incendio forestal en Artega, Coahuila y Santiago, Nuevo León Techo y SOSxNuestraSierra comparten cómo ayudar a las familias afectadas con un plan de acción que involucra a cualquier interesado en apoyar la causa. 

Durante los sucesos, alrededor de 800 brigadistas y 7 helicópteros colaboraron para detener el fuego en las zonas afectadas en comunidades como Terreros, Chupadero, La Jacinta, entre otras. 

Al menos 80 casas fueron destruidas y 400 personas tuvieron que desalojar su hogar. Además, la mayoría de familias afectadas se sustentaban a través de su ganado el cual se perdió a causa del incendio.  

Ante la situación, Techo, una organización especializada en construir techos en asentamientos populares y SOSxNuestraSierra un grupo de ciudadanos que apoyan esta causa, han colaborado para construir 100 shelters para los afectados. 

Su objetivo principal es llevar a cabo 100 techos, reforestar la flora y proveer alimentos y atención a los animales para julio de 2021, buscando que este sea el parteaguas para que la zona se reactive. 

Cada casa tiene un sistema constructivo de 18 metros cuadrados, aproximadamente su construcción dura dos días y puede ser habitada por 15 años. 

¿Cómo ayudar? 

Algunas estrategias de ayuda son

  • Difundir en redes sociales y con amigos y familiares
  • Recaudar fondos a través de una venta con causa 
  • Donación en efectivo o especie 
  • Siendo voluntario

Más información en Facebook: Techo México y SOS x Nuestra Sierra

Lee también: Wellmedic Health Center llega a Mérida, busca ser referencia del Turismo Médico en el mundo