5 Tips para que tu compañía se comunique con el mercado e incremente las ventas
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5 Tips para que tu compañía se comunique con el mercado e incremente las ventas

Puedes tener el mejor producto del mundo, pero si solo tu lo sabes y no utilizas las estrategias adecuadas para que lo conozcan tus clientes potenciales, entonces tu producto nunca se venderá y esto traerá graves consecuencias para tu negocio.

Es muy común que millones de compañías en el mundo cierren o quiebren después de haber invertido en algunos casos hasta millones de dólares en productos innovadores, de excelente calidad y que además son efectivos para resolver las necesidades para las que fueron creados, pero el problema fue que los dueños o directivos de la compañía nunca supieron como darlos a conocer en el mercado.

La mayoría de las empresas invierten el patrimonio de los socios o el efectivo de las pocas ventas que llegaran a tener en la producción de sus productos y en la administración de la compañía, dejando siempre como última prioridad la estrategia de comunicación para darlos a conocer y esto trae graves consecuencias para las compañías. Te comparto 5 tips para que tu compañía se comunique con el mercado efectivamente e incremente las ventas. 

1. Conoce a tus clientes potenciales

La mayoría de las compañías creen conocer a sus clientes potenciales, pero en casi todos los casos esto no es así. Para lograr conocer a las personas que realmente comprarán tu producto porque lo necesitan o porque les genera una emoción que los motivará a comprarlo, te recomiendo de entre muchas alternativas que existen, utilices las redes sociales para conocer quien es tu verdadera audiencia. Primero anuncia tu producto enfocándote al tipo de cliente que tu crees que es el adecuado, por ejemplo si utilizas Facebook y envías un anuncio pagado para vender los chocolates que produces a personas de cierto género, edad y ciudad pensando que este tipo de personas comprarán tus chocolates y al final no tienes suerte, No importa, revisa las estadísticas de todos los anuncios que enviaste, ahí encontrarás poco a poco quienes son tus verdaderos clientes, por ejemplo si tu preparaste tu anuncio para vender tus productos a personas que viven en Cancún, específicamente hombres de 40 años en adelante y en las estadísticas el mayor número de interacciones las tuvieron personas de Veracruz y estas son mujeres menores de 40 años, el mercado te está hablando y conforme vayas teniendo más información deberás cambiar de estrategia, color de tu producto, empaque, etc para que tu comunicación sea más afectiva y haga sentido para estos clientes potenciales y por lo mismo incrementes tus ventas. Existen más técnicas pero esta te ayudará para comenzar.

2. Se claro y breve en todos tus anuncios y página de Internet

Muchas compañías piensan que tener una página de Internet larga con muchas secciones y con mucho texto es ideal, ya que con eso comunicarán formalidad y experiencia, pero lo que no saben es que al contrario. Todas las personas reciben aproximadamente 5,000 anuncios diariamente, así que la atención de cada persona cada vez es más selectiva.

El usuario promedio invierte de 10 a 20 segundos en una página de internet antes de decidir si se queda o se va, así que si tu haces una página de Internet cargada de texto, poco clara en la explicación de tus productos y sin una historia que inspire o que le mueva los sentimientos al cliente potencial, este se desconectará de tu página rápidamente. Lo mismo pasará con tus anuncios, estos deben ser claros y divertidos para que el cliente quiera seguir leyéndolos.

3. Utiliza historias divertidas

A todas las personas les encantan las historias, sobre todo si son parte de una serie. Una vez que estés seguro quienes son tus clientes potenciales, entonces en tus anuncios, página de Internet, Whatsapp y en redes sociales si te es posible utiliza personajes ficticios o reales para ejemplificar el uso de tus productos en la vida diaria de una manera divertida. Lo ideal es que sean historias recurrentes que conformen una serie que tus clientes quieran leer o ver en un video ya que en ellas les provocas emociones.

4. Desarrolla mensajes que le gustan al cerebro

Existen muchas mensajes, aromas y formas que puedes utilizar en línea, en trípticos o en tu local físico, que provocan reacciones en el cerebro de las personas cuando las ven, las sienten, las leen, las escuchan, etc. Estas reacciones o comportamientos están comprobados por estudios científicos o investigaciones de Neuromarketing. Por ejemplo, cuando las personas perciben un olor agradable en un lugar, esto hace que se queden por más tiempo, ya que se sienten tranquilas, lo cual aumenta las posibilidades de venta si se trata por ejemplo de un supermercado. El color verde también hace que las personas se sientan tranquilas, este color se utiliza en sitios donde se desea tener un momento de tranquilidad como en los spas, centros de belleza, etc. Otro tip es que al cerebro le gustan más las imágenes y no solo el texto, es por eso que es importante que en tus anuncios utilices imágenes y si son disruptivas mejor. Es importante considerar que el cerebro recuerda por mucho tiempo las experiencias que le generan emociones fuertes, así que trata de crear mensajes innovadores, divertidos, con interacción y enfócate en provocarles experiencias positivas a tus clientes para que recuerden a tus productos y los sigan comprando por muchos años.

5. ¿Tu mensaje es útil para las personas que lo leen?

Una vez que tengas una idea más clara de las características de tus clientes potenciales, no solo se trata de utilizar técnicas efectivas para que tu mensaje sea más atractivo para estos. Recuerda que lo más importante es asegurarte que lo que estés enviando sea de utilidad para ellos.

En la actualidad las personas reciben miles de mensajes al día, lo cual hará imposible que estas abran tu mensaje si este no les da un valor agregado, por ejemplo: Si tu eres el dueño de una tienda de artículos de viaje y tus mensajes solo se enfocan en venderles maletas a tus clientes, entonces estos últimos, solo prestarán atención cuando necesiten estas maletas. Mejor para mantener una relación de largo plazo con tu cliente, envíale mensajes que le dan un valor agregado en sus vidas diarias, en este caso pudiera ser un mensaje de cómo acomodar la ropa en tu maleta para que se optimice el espacio cuando viajas o algunos tips de que lugares turísticos visitar. Si haces esto las posibilidades de que abran y lean tu mensaje recurrentemente se incrementarán.

Recuerda que si tu negocio no cuenta con una comunicación efectiva es muy difícil que las personas conozcan tus productos y como resultado tus ventas no aumentarán.

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