¿Exposición, aumento de ventas, retención y análisis de comportamiento en un solo lugar? Reworth
Emprendedores

¿Exposición, aumento de ventas, retención y análisis de comportamiento en un solo lugar? Reworth

“Conseguir a un cliente nuevo es de 5 a 25 más caro que conservar uno. Y la probabilidad de venderle a un cliente existente es de 60% a 70% mientras que la probabilidad de vender a un nuevo cliente es de 5% a 20%.” - Harvard Business Review

En México, muy pocas empresas se enfocan en la retención de clientes que además de una solución, es una gran oportunidad de negocio. Las pocas estrategias para retener clientes como las tarjetas de puntos, son muy anticuadas y son casi nulas las formas para medir su eficiencia, además de requerir mucha inversión, tiempo y logística.

En 2020, Joaquín González, Chiara Sheldon, John Falcón y Raphael Kappeler, decidieron crear REWORTH una solución innovadora para ayudar a las empresas y consumidores afectados por la pandemia. Pero quisieron dar un paso más, otorgar una herramienta completa de análisis de compra, en donde las empresas pudieran medir el aumento de ticket promedio, producto o servicio más comprado, sucursal con mayor redención de recompensas, fecha y hora de compras y comparación con otras industrias en México.

Emprendiendo para apoyar empresas

Así, se enfocaron en el cashback, el cual funciona como una recompensa de gratificación instantánea, el mismo concepto por el que hoy son tan exitosas las redes sociales, pues recompensan una acción muy simple que hace que queramos volverla a hacer, en este caso comprar en el lugar que nos recompensó. 

El cashback incluso es mucho más efectivo en términos de crecimiento anual para las empresas, 36% en comparación con 28% de los descuentos (Aberdeen Group). Esto es, porque los clientes se sienten más positivos hacia este tipo de recompensas, como lo muestra el estudio de Bosh and The Center for Generational Kinetics: 80% de los entrevistados comprarían más en tiendas que ofrecen cashback.

Como hemos descrito, esta es una herramienta poderosa. Que además no cobra ninguna comisión a los negocios. Y permite personalizar las ofertas cashback. 

¿Cómo funciona esta maravilla? 

REWORTH ha logrado que sean las instituciones financieras las que paguen la comisión y deja a la empresa decidir cuánto presupuesto depositar en la plataforma para realizar el cashback. Así los clientes que realizan compras de primera vez o recurrentes y paguen con tarjetas de instituciones afiliadas a REWORTH, podrán recibir esta recompensa que será tomada del saldo de la cuenta de la empresa. Así, es la empresa la que tiene el control sobre el presupuesto, el tipo de recompensa, el porcentaje del cashback y a cambio tendrá acceso a una estrategia completa y automática de atracción, retención y análisis de clientes.

REWORTH es capaz de mostrar ofertas ante miles de clientes potenciales en plataformas y apps financieras. Así, los usuarios de estas apps podrán conocer a las empresas e ir a comprar.  A medida de que un usuario de estas apps haga compras con ofertas, REWORTH podrá llevar otras más acorde a los gustos de los usuarios y afines a los negocios. Por ejemplo, mostrar a un usuario interesado en tecnología, empresas de computación, electrónica y telefonía, logrando acortar el tiempo de conversión de compra. También gracias a un sistema de machine learning será posible hacer predicciones de compra y posicionar las ofertas de la empresa en el momento y a la persona indicada.

Por ser lector de PRO Network, Reworth nos ha compartido un código QR, con el que las empresas pueden registrarse y recibir instantáneamente $500 para que prueben la plataforma. Esperamos que sea de utilidad, también pueden recibir más información en reworth.co.

También te puede interesar leer: Proveedores de servicios para tu emprendimiento.