Herramientas Tech

Fintech Startups vs Banca tradicional

¿Te quejas por hacer fila en bancos? la buena nueva es el surgimiento de Fintech Startups que seducen al consumidor al parecerse a bancos tradicionales ofreciendo productos similares como chequeras (con rendimientos superiores) y cuentas de ahorros, pero en un ecosistema digital.

Como la empresa UBER, que cuenta con un sistema de transporte sin ser dueño de ningún automóvil, la empresa Stash, una fintech basada en Nueva York, puede ofrecer altos rendimientos a través de su asociación con Green Dot Corp que permite que sus clientes tengan acceso a cuentas de cheques sin pagar comisión alguna y con la posibilidad de depositar efectivo o hacer retiros en las farmacias Walgreens. Esto significó un game changer para Stash que en forma instantánea agregó indirectamente 110,000 sucursales a su negocio.

Social Finance, permite a sus clientes usar cajeros automáticos para retirar dinero sin comisión alguna y Amazon Cash utiliza los 7-eleven para recibir pagos en efectivo.

Las Fintech Startups imitan a los bancos utilizando tiendas que ya existen. Los bancos sin quedarse atrás, actualmente están imitando a las Fintech Startups cerrando sucursales e iniciando aplicaciones digitales: su reto será ofrecer mejores tasas de interés y menores comisiones.