Estilo de vida Startup Turismo

Startup que fomenta el turismo regional

En todo el mundo la gente local se queda con el 5% de lo que genera el turismo, quedándose las grandes cadenas con todas las ganancias y llevándolas fuera del país.

De origen Dominicano, Alex De Santos ha emprendido en diferentes industrias como son marketing, publicidad y microcréditos.

Pero no fue sino hasta que llegó a México por un intercambio, y luego de varios emprendimientos en cosmética de lujo, relaciones públicas y foodtrucks que vió la necesidad en el sector del turismo.

Al intentar crear experiencias en otra plataforma de hosting y turismo sin tener éxito y sabiendo que su caso se repetía, Alex decidió fundar homiefoo.  

Turismo regional explotado

Al investigar más a detalle se da cuenta que a pesar de ser una de las industrias más fuertes en el mundo, también es en la cual existe mayor desigualdad social

Con el objetivo de hacer una diferencia inicia Homiefoo, un social market place para viajeros y locales que permite reservar todo lo que deseas en el destino visitado ofrecido por la gente local. 

La solución tecnológica 

1.- La fragmentación que hay en la industria de reservas en destino. Según un estudio de Google el 55% de los viajeros desean todo para su viaje en un sólo lugar. 

2.- El problema más importante es la desigualdad social que hay en la industria del turismo. Esta industria genera anualmente 1,700 trillones de dólares pero las comunidades locales reciben 5 de cada 100 dólares. 

Las grandes industrias hoteleras y restauranteras llegan a las regiones, explotan los recursos, a la gente y al final esos ingresos salen del país. 

“homiefoo permite encontrar todo lo que necesitas en el destino que vas, ofrecido por las micro y pequeñas empresas locales permitiéndoles quedarse con el 100% de las ganancias ”

Alex De Santos, fundador de homiefoo
Turismo regional

Todo tipo de experiencias 

La plataforma por el momento sólo funciona para quienes van a visitar algún destino de la República Mexicana; posteriormente atacaran el mercado de 620 millones de habitantes de habla hispana en Latinoamérica. 

La industria del turismo regional va a ser una de las industrias de mayor y rápida recuperación, actualmente es de las industrias más golpeadas debido al COVID-19.

Su última actualización de nombre Homiefoo live, es un servicio de streaming donde podrás brindar experiencias de estilo de vida 100% en vivo desde la comunidad de tu casa. 

Este nuevo servicio quiere apoyar a artesanos, chefs, artistas, personas muy enfocadas a actividades creativas para que moneticen sus actividades en las más de 19 categorías existente. 

Pensado para todos

Personas como los artesanos, locales de comida y demás muchas veces no manejan la tecnología, se tiene un modo especial para incluir a todos

Se pueden generar perfiles personales, empresariales y “gestor comunitario” quien podrá ser una persona que represente a quienes tengan la dificultad de hacerlo por sí mismos.  

El objetivo de este emprendimiento es ayudar a generar empleos, disminuir la pobreza y fomentar el desarrollo cultural, económico y comunitario

Enseña a tus hijos el verdadero valor de su “domingo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *