Startup Tech

Enseña a tus hijos el verdadero valor de su “domingo”

Nadie habla del casi 100% de los “pre-bancarizados” (menores de 18 años) que no tienen educación financiera

En México y todos los países de Latinoamérica carecen de educación financiera tanto en casa como en la escuela, es por ello que la mayoría de la gente llega a su etapa adulta sin saber manejar su dinero.

Debido al nulo fomento al ahorro y saber valorar el trabajo es que tres jóvenes deciden emprender y convertirse en una guía para los padres que les permita enseñar finanzas a sus hijos de una forma práctica y divertida. 

Con experiencia de tres emprendimientos previos y toda una vida de amistad, Pablo Klestorny y Gabriel Roizner se unieron a la experta en finanzas Yael Israelí para fundar Mozper.

El conjunto de conocimientos financieros, técnicos, de AI entre otras cosas permitió que en tres días desarrollaran su primer deck y realizar una proyección financiera a 7 años en tan sólo una semana.  

Administra el domingo de tus hijos

“El impacto social que tendrán futuras generaciones que sepan lo que significa pedir un préstamo de largo plazo con intereses, lo que significa el ahorro y la inversión será la diferencia entre seguir igual o peor o modificar la curva económica en nuestros países” comenta Gabriel. 

Es una práctica habitual desde hace décadas, que los padres le den una cantidad de dinero a sus hijos cada domingo; sin embargo no hay control en el uso del mismo ni aprendizaje en dicha práctica.

Por ello Mozper ofrece una plataforma financiera digital acompañada de una tarjeta de débito física y virtual para hijos que administran los padres. 

Con ello se fomentan la gestión del presupuesto, prácticas del ahorro y la remuneración por tareas. 

Elige las categorías e inicia la educación

Mozper es una plataforma financiera digital diseñada para niños y administrada por padres que funciona con una aplicación móvil y una tarjeta de débito.

Los padres cargan dinero a la cuenta de sus hijos a través de la aplicación, por lo que sus hijos reciben el dinero de inmediato y pueden usarlo de acuerdo con las reglas establecidas entre padres e hijos.

Los padres ponen el precio a las actividades a realizar y remunerar, como son cortar el pasto, arreglar la recámara, tirar la basura, etc. 

Gabriel destaca “Tus hijos pueden crear metas de ahorro con fines específicos, como comprar una bicicleta, un teléfono, un juego o realizar un viaje. El dinero se puede transferir de una meta de ahorro a otra, de los padres a los hijos y de los hijos a los padres”

Son 9 categorías de gastos en las cuales los padre pueden destinar dinero para que los hijos usen la tarjeta. Entre ellas podemos encontrar entretenimiento, compras on line; metas de ahorro, retiro de efectivo. 

Con esto se quiere enseñar a los niños a utilizar su tarjeta física en comercios físicos y la tarjeta virtual para las compras on line

El equipo de Mozper sugiere “ limitar la cantidad de disposición en efectivo, ya que ese no es el objetivo pues se pierde no sólo el control del dinero sino también la educación”. 

Finalmente enfatizamos que Mozper NO es una tarjeta de crédito por lo que no hay riesgo alguno de que tus hijos gasten más de lo autorizado. En la plataforma NO es posible gastar dinero que NO se tiene, lo que significa que no hay sobregiros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *