Legal y Contable Startup

Startup legal para startups tenológicas

Los abogados tradicionales son demasiado caros, demasiado lentos y demasiado agresivos para atender correctamente al ecosistema de emprendimiento.

Los abogados tradicionales son demasiado caros, demasiado lentos y demasiado agresivos para atender correctamente al ecosistema de emprendimiento. 

El sector de Emprendedores y Venture Capital en general está bastante desatendido, prácticamente no existen en México despachos legales especializados en este sector. 

LegalMindMX es una startup legal fundada hace casi 5 años enfocados en atender startups mexicanas y extranjeras en su incursión a México en temas legales. 

“Ejercí como abogado de fusiones y adquisiciones en despachos tradicionales y la experiencia corporativas fue muy formativa, los montos son muy altos al igual que la exigencia en la calidad del trabajo”

Bernanrdo Támez, Fundador y CEO de LegalMindMX

Debido a su basta experiencia, Bernanrdo comenzó a notar que la industria de servicios legales tenía que cambiar.

Situaciones como como el exceso en la delegación de los asuntos a demasiados abogados, tarifas poco claras, falta de atención personal a los clientes pequeños, falta de mujeres en puestos importantes, etc. 

Vamos a ser diferentes

Los factores anteriormente mencionados fueron el impulso a emprender LegalMindMX, y a pensarlo desde su inicio como un despacho diferente.

“Nuestra empresa, es un despacho legal completamente especializado en emprendimiento, Venture Capital, y las industrias creativas” detalla Bernanrdo. 

Servicios legales especializados hacia estos sectores, requieren por su naturaleza de rapidez, simplicidad y bajo costo. Uno de los problemas que tienen que ver con el emprendimiento es precisamente la falta de abogados especializados en dichos temas. 

Por otro lado, la empresa también funge como asesor de confianza de algunos de los inversionistas más creativos y audaces del ecosistema emprendedor. 

 ¿Cómo me pueden ayudar?

La startup ofrece productos y servicios legales especializados para founders, fondos y otros players relevantes del ecosistema emprendedor.

Todo dentro de las áreas de derecho corporativo/transaccional, propiedad intelectual, privacidad, contractual, laboral, entre otros. 

A ello Bernardo añade: “Ofrecemos tarifas fijas y transparentes para los elementos más comunes que requieren nuestros clientes, así como tarifas horarias atractivas y asequibles, cuando el cliente requiere de atención personalizada.  

Por un lado su mercado está comprendido por startups y emprendedores de todos los sectore, que necesitan asesoría sobre cómo estructurar sus vehículos, regular la relación entre founders, y levantamiento de inversión. 

Por otro lado, se compone de ángeles inversionistas, fondos de capital privado mexicanos, extranjeros, plataformas de fondeo colectivo, así como incubadoras y aceleradoras.

No es todo…

“Contamos con productos de manutención corporativa, compliance, secretariado corporativo y procesos de due diligence. La asesoría que prestamos es personal y le apostamos a tener relaciones duraderas y de confianza con nuestros clientes” finaliza Bernanrdo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *