Incubando mediante ingeniería de negocios

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La idea es que el emprendedor se enfoque en el desarrollo de su negocio y la comercialización de su producto o servicio, mientras que Wortev les arma una estructura.

Uno de los principales problemas que tiene el mercado mexicano es el acceso a financiamiento. por ello, en 2013 Denis Yris decide iniciar un proyecto de inteligencia financiera. 

“Nosotros veníamos internamente con un modelo de inversión del 2% de manera privada y comenzó a darnos muy buen resultado, así que evaluamos y lo abrimos al público”   

Denis Yris, Fundador y director de Wortev

Con el tiempo la empresa comenzó a dar muy buenos resultados y comenzaron no sólo a financiar, sino a brindarle estructura a los emprendedores, teniendo a la fecha 22 empresas en su historial.

¿Cómo funciona el financiamiento?

Cualquier persona puede sumarse al equipo de inversionistas de ésta fondeadora y aceleradora, con una suma mínima de 10 mil pesos. 

“Gracias a nuestro exitoso modelo, ofrecemos un rendimiento del 24% a los inversionistas que se suman y apoyan nuestra misión”, explica Denis. 

Uno de los principales beneficios de este rendimiento es que mes a mes depositan directamente a las cuentas bancarias el 2%, culminando en el plazo de los 12 meses. 

¿Qué hay de la aceleradora?

Las empresas entran en el proceso mediante el cual Wortev evalúa su modelo de negocio a través del proceso de aceleración y ver el potencial de crecimiento. 

A diferencia de otras aceleradoras, Wortev no pide acciones para invertir en la empresa; se arma un plan mediante el cual la empresa sólo va a ir pagando el interés y no el capital de lo que se invirtió en ellos. 

El rango de inversión que realizan va desde un millón hasta 10 millones de pesos. 

Módulos de aprendizaje 

El modelo de aceleración que maneja Wortev se compone de tres módulos:  

1.- Ingeniería de Negocios.- conformada a su vez por tres partes: 

  • Desarrollo de negocios.- enfocado en entender el modelo de negocio y cómo    mejorarlo. Operando directamente en el desarrollo del proceso comercial y su mejora. 
  • Generación de negocio.- Este módulo consiste en la forma en que se va a atraer el mercado, el desarrollo de las estrategias y actividades para posicionar la marca.
  • Inteligencia de negocios.- Aquí tenemos toda la información, tanto de la parte de cómo se está generando esta atracción del mercado, cómo se está comercializando.

2.- Tecnologías de la información

Denis explica que “Aquí nosotros lo que hacemos es estructurar la empresa lo que requiere para que toda la comunicación digital sea eficiente”.

3.- Módulo Financiero 

Si hay problemas les implementamos administración a las empresas.

Mediante apoyo en  la parte contable, manejo de tesorería y un plan fiscal se establece la estructura del modelo de negocios. 

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