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Restaurante de experiencias gastronómicas, Carajillo

La pandemia impulsó a estos jóvenes a abrir un restaurante conocido por su experiencia gastronómica, ¿Ya conoces Carajillo?

Antonio Henaine junto con sus primos crearon la marca Carajillo, antes conocida como un bar en la zona de interlomas y actualmente una cadena de restaurantes.

Hace un año, cuando la pandemia comenzaba su aparición en México, Carajillo era un bar conocido de la zona de Interlomas que pronto debería cambiar o morir ante el inminente cierre de las empresas.

Para todos aquellos que ante esta crisis ven tiempos difíciles, aquí les traemos una historia de éxito, que prueba la versatilidad y flexibilidad que un emprendedor debe tener para lograr el éxito. 

Fusión de dos mundos 

Un Chef proveniente de Monterrey y cuya fama reciente proviene de su participación en el programa Master Chef, Juan Arroyo, es la persona encargada de que tu experiencia gastronómica en Carajillo sea memorable.

Una persona sencilla cuyos inicios a los 15 años fueron por azares del destino hoy viene a formar equipo con Antonio y sus primos. 

Independientemente de su experiencia en el programa de televisión, el Chef Juan Arroyo tiene una gran trayectoria en diferentes restaurantes a nivel nacional e internacional y con diversos estilos de gastronomía. 

“Quisimos darle un giro a Carajillo, convertirlo en un restaurante de alta cocina, fue entonces que conocimos y nos asociamos con el Chef Juan Arroyo, y en plena pandemia logramos desarrollar esta gran marca”

Antonio Henaine, socio y director de marketing de Carajillo

Éxito en tiempos de crisis 

Como muchos lo imaginan, fue un reto muy grande para los creadores de Carajillo, sin embargo, debemos destacar que nunca dejaron de creer en su proyecto, se han adaptado y luchado contra todo en esta pandemia.

Antonio nos comenta: “Creo que el éxito es realmente un trabajo en equipo, el trabajo en equipo que viene haciendo todo el staff de Carajillo, desde meseros, la cocina, el Chef Juan Arroyo que es pieza clave, toda la parte de mercadotecnia que está detrás y más que nada el servicio” 

Un negocio que nace en un sector altamente competitivo ha sabido diferenciarse manteniendo un equilibrio entre el precio, los platillos y el servicio, ofreciendo una experiencia única.  

“Una parte muy importante para mi es que la gente coma rico, coma bien y se sienta cómoda, tanto con servicios como instalaciones y precios justos” 

Chef Juan Arroyo, Carajillo

Para hacerse agua la boca

Muchos de los platillos que tiene la carta de Carajillo en cierta manera representan la identidad del Chef Juan Arroyo. 

“Adapté mis platos a la actualidad, estamos en una época en donde todo es instagrameable, todo es bonito para fotografiar”

Chef Juan Arroyo, Carajillo

Carajillo tiene una gran variedad de platillos y sobre todo, tiene una propuesta de cocina mexicana fusionada con muchos ingredientes de otros países. 

Puedes encontrar desde comida asiática con toques mexicanos, comida francesa con toques mexicanos, española, etc. 

Crecimiento al puro estilo Carajillo 

Actualmente tienen aproximadamente el restaurante Carajillo cuenta con 50 platillos más 6 postres y cuenta con 26 personas en el área de cocina. 

En los próximos días estaremos viendo la apertura de la tercera sucursal que estará ubicada en la Roma en la calle de Salamanca; posteriormente tendrán las aperturas en San Miguel de Allende y Cancún como aperturas dentro de este año. 

“Vamos a expandirnos dentro de la República Mexicana y apostar al crecimiento mayor; sin duda alguna creemos en nuestro país y creemos en nuestra gran marca”

Antonio Henaine, socio y director de marketing de Carajillo

Medidas sanitarias ante COVID-19

Estos restaurantes se han estado adaptando a las necesidades y protocolos que la industria restaurantera requiere para su apertura frente a la crisis de salud que vivimos. 

Todo el personal se encuentra capacitado y debidamente equipado con cubrebocas, goggles e incluso han implementado una medida adicional para garantizar la seguridad y sanidad del lugar: 

“Cada 30 minutos suena una campana que indica que todo mundo se tiene que sanitizar, tanto nuestro personal como nuestros comensales, percheros y mesas”

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