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VALOREO, recauda 50 millones de dólares en su ronda inicial de inversores de comercio electrónico líderes a nivel mundial.

VALOREO es el primer comprador de comercio electrónico de América Latina, con sede en México, y ya ha incrementado sus operaciones como pionero en el mercado latinoamericano. La compañía invierte, opera y escala negocios de comercio electrónico en la región.

VALOREO adquiere, opera y escala negocios de comercio electrónico. Como empresa mexicana con enfoque en el mercado latinoamericano, VALOREO consolida empresas con marcas destacadas que venden productos líderes en su categoría en línea.

VALOREO crea valor al escalar estas marcas mediante la fusión de operaciones y aprovechando la profunda experiencia y la sofisticada infraestructura de la empresa. Al hacerlo, VALOREO proporciona una salida atractiva a los emprendedores detrás de estas empresas, que reciben una compensación lucrativa por las impresionantes marcas que han construido y la confianza de que sus empresas están en buenas manos en su nuevo viaje de hipercrecimiento.

Durante la última década, Mercado Libre y Amazon han creado un ecosistema único que permite a una nueva generación de emprendedores con visión de futuro en América Latina crear marcas de comercio electrónico únicas desde cero. Sin embargo, estos emprendedores actualmente carecen tanto de los recursos para alcanzar el próximo capítulo de crecimiento de sus marcas como de acceso a liquidez para emprender nuevas empresas.

Al mismo tiempo, el mercado de comercio electrónico de América Latina se encuentra actualmente en un punto de inflexión de crecimiento exponencial, habiendo sido ya el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo en 2020 con un crecimiento interanual del 37% (eMarketer, 2020).

Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, generó un Volumen Bruto de Mercancía de $ 5.900 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020 solo con un crecimiento interanual del 117% (Mercado Libre, 2020).

Además del rápido crecimiento, el mercado está mucho más fragmentado en comparación con otras regiones, como los EE. UU., Debido a la multitud de mercados presentes en América Latina y, por lo tanto, brinda una oportunidad única para facilitar la consolidación del espacio del vendedor y brindar un valor mejorado a clientes finales.

El equipo fundador (formado por Martin & Stefan Florea, Alexander Grüll, Cedrik Hoffmann y Miguel Oehling) se conocen desde hace muchos años y combinan una amplia experiencia en inversiones, comercio electrónico, operaciones, cadena de suministro y creación de empresas, así como una gran pasión por América Latina y el espíritu emprendedor de la región.

Habiendo visto de primera mano los desafíos de escalar las pequeñas empresas, su misión es clara: ayudar a los emprendedores de comercio electrónico de América Latina proporcionando liquidez y ayudando a sus marcas a alcanzar la siguiente fase de crecimiento.

Al seleccionar a sus partidarios e inversionistas, los fundadores de VALOREO buscaban experiencia diferenciada en comercio electrónico, conocimiento local único del ecosistema latinoamericano y una gran experiencia en el financiamiento de empresas de alto crecimiento.

Esto ha llevado a una de las rondas de semillas más grandes de América Latina, co-dirigida por destacados inversionistas y empresarios internacionales y regionales como Upper90, Fabrice Grinda en FJ Labs, Angel Ventures y Presight Capital, con la participación de una larga lista de reconocidos inversores ángeles, incluidos David Geisen (Director de Mercado Libre México), Ricardo Weder (fundador de Jüsto), Florian Hagenbuch y Mate Pencz (fundadores de Loft), Jens Wasel (fundador de KW-Group, uno de los mayores vendedores de Amazon a nivel mundial) , Alfred Chuang (fundador de BEA Systems, “El CEO del CEO” según Andreessen Horowitz), Tushar Ahluwalia (fundador de Razor Group, uno de los agregadores de mercados líderes en Europa), Eduardo Goes (Emprendedor brasileño de tecnología serial), Ralf Wenzel ( Emprendedor e inversor de tecnología en serie) y otros.

“Con VALOREO somos los pioneros en construir el holding líder de consumidores de próxima generación en América Latina. Somos los primeros en mover y hemos reunido un equipo fundador experimentado y la confianza de inversionistas con experiencia local. Nuestro objetivo es brindar valor a miles de vendedores locales y ayudar a llevar el comercio electrónico latinoamericano al siguiente nivel. También buscamos asociarnos de la mano con Mercado Libre, Amazon y otros mercados regionales, como sin estas plataformas, esta oportunidad no existiría. Estas plataformas han creado oportunidades únicas para que los emprendedores persigan sus sueños y creen negocios desde cero. La profesionalización de estos negocios y el desarrollo de marcas verdaderamente sobresalientes proporcionará una situación de ganar-ganar-ganar para los vendedores, los mercados y nosotros. Nuestra admiración por las grandes marcas, productos y los empresarios detrás de ellos será determinante para nuestro crecimiento en un mercado que nos apasiona profundamente “.

Stefan Florea, Co-Fundador y Co-CEO de VALOREO

“Estamos muy emocionados de respaldar a un equipo increíble, con un vínculo inigualable y aportando experiencia, pasión y profundos conocimientos que se complementan entre sí. Estamos seguros de que sumarán mucho valor para el panorama del comercio electrónico latinoamericano, donde el crecimiento del mercado y la fragmentación del espacio del vendedor hacen de este momento una oportunidad única para VALOREO ”.

Hernán Fernández, Fundador y Socio Director de Angel Ventures

“El mercado del comercio electrónico se encuentra en un punto de inflexión en América Latina y VALOREO cuenta con el equipo adecuado para desarrollar marcas de consumo verdaderamente sobresalientes y elevar el espacio del comercio electrónico latinoamericano al próximo nivel.”

Ricardo Weder, cofundador y director ejecutivo de Jüsto

Cómo actúa VALOREO:

Los emprendedores de comercio electrónico pueden vender sus empresas en menos de 5 semanas. El proceso se divide en tres pasos clave.

  1. Evaluación gratuita:
    En menos de una semana después del contacto inicial, VALOREO entrega una hoja de términos con precio indicativo para la compra del negocio.
  2. Análisis y diligencia debida:
    Tras la firma de la hoja de términos, VALOREO realiza un análisis detallado de las operaciones y los datos financieros clave para confirmar la oferta indicativa y proporcionar una oferta vinculante final.
  3. Cierre y transferencia de fondos:
    Dentro de las 2 semanas posteriores a la oferta final, las partes firmarán todos los documentos necesarios y VALOREO realizará el pago en la cuenta bancaria del vendedor. A partir de entonces, VALOREO se enfocará completamente en hacer crecer la marca dentro de su portafolio y elevarla al siguiente nivel con una velocidad acelerada.

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