Herramientas Startup

Recetas medicas digitales

Existen pocas iniciativas de emprendimiento en el sector salud, sin embargo, la realidad que nos trae el Covid-19 hizo que la situación cambiara

Pionero en temas de bitcoin, ingeniero mecatrónico, maestro en instrumentación  astronómica, diseñar, fabricar y probar productos son las cualidades que ayudaron a Everardo Barojas a iniciar Prescrypto. 

Junto con Bernardo Meza, Everardo fundó una startup que se denota su importancia y da valor en la cadena de atención médica. 

Fueron 6 semanas de trabajo intenso en programación y prototipado las que hicieron posible que la startup viera la luz del día. 

“Desarrollamos una infraestructura de comunicación para que cuando el médico emita una receta se la pueda enviar al paciente de manera segura y el paciente con esto en formato digital pueda comprar su medicamento”

Everardo Barojas, co-fundador de Prescrypto

No es un word para recetas

La infraestructura sirve para que al asistir a la farmacia, se puedan corroborar los dato del médico, la información, que no se haya surtido esa receta, que la pueda despachar y en caso de que sea un medicamento controlado que la receta se pueda “quemar”. 

Prescrypto es una plataforma en línea donde un médico certificado podrá sustituir las recetas tradicionales escritas a mano por recetas electrónicas que otorgan beneficios adicionales. 

Es similar a gmail ya que puedes generar tu cuenta, ver tus contactos y generar un nuevo correo; aqui ves la lista de tus recetas, ves lista de pacientes, configuras nombre y datos como cédula profesional y la función principal es crear una nueva receta” explica Everardo.  

La aplicación cuenta con un catálogo de medicamentos con precios promedio, imágenes del producto para que sea muy claro para el paciente y para el médico la indicación. 

El médico tiene acceso a un buscador y tienen un sistema similar google adwords, pero de medicamentos, donde se puede pautar el nombre de un componente de un medicamento para que tenga cierta preferencia en las búsquedas que realizarán los doctores. 

Beneficios

Para los médicos:

  • Contar con un catálogo de medicamentos
  • Base de pacientes y un archivo de prescripciones que le permite entender el historial de sus pacientes

Para los pacientes:

  • Recibir la prescripción por correo electrónico
  • Obtener un estimado del costo de los medicamentos y la posibilidad de adquirirlos a través de Internet, excepto medicamentos controlados 

Para las farmacias:

  • Controlen los medicamentos surtidos en cada prescripción y prevenir que se surtan por segunda vez
  • Conocer informes sobre el volumen de medicamentos en determinadas regiones del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *