5 mejores prácticas de Silicon Valley para la oficina

En este artículo presentamos las 5 mejores prácticas de Silicon Valley para que todos los días sean un Wellness Day en la oficina.

Este domingo se celebra el Wellness Day -un día dedicado a mejorar la calidad de vida de las personas-, incluyendo el ámbito laboral, donde cada vez son más valorados los buenos ambientes de trabajo, que van desde las instalaciones hasta aquellos aspectos que impactan positivamente la calidad de vida de los colaboradores.

También te podría interesar: La importancia de la comunicación para emprendedores

De acuerdo con la CEO de Runa, la plataforma que automatiza el pago de nóminas, Courtney McColgan, las empresas que son exitosas y disruptivas no sólo se preocupan por ofrecer sueldos competitivos, sino que también se ocupan del bienestar laboral.

Al estilo de Silicon Valley, McColgan comparte cinco mejores prácticas

1.  Oficinas cool

Una oficina diferentes un detonante para la convivencia, el intercambio de ideas y la creatividad. 

Los empleados valoran mucho un lugar de trabajo bonito y diferente a lo tradicional. Preguntar frecuentemente a los colaboradores qué es lo que más les gusta y lo que no les gusta de sus oficinas, es importantísimo para ser tomado en cuenta. 

Hablamos de espacios cómodos, iluminados, con detalles de colores brillantes y atractivos. No hay nada mejor para hacer volar la imaginación, pensar fuera de la caja y motivar a tener un espacio agradable de trabajo.

2.- Estar abiertos al mundo:

Los idiomas siguen siendo una llave poderosísima para ser competitivos en un mundo donde las fronteras prácticamente no existen.

Antes bastaba con tener dos idiomas, ahora cada vez es más valorado un tercero; facilitar cursos a los colaboradores permiten la capacitación y una mejor competitividad ante este mundo tan globalizado.

En muy enriquecedor tener un equipo multicultural, contar con gente de diferentes ciudades y diferentes países, así como contar con una diversidad de edades y géneros.

Todo lo anterior en conjunto, contribuye a que la población de la empresa lo valore.

3. Los pequeños detalles

 El mejor lugar para intercambiar ideas no es únicamente una sala de juntas: es junto a la cafetera o junto a los snacks.

Es un momento en que estamos más abiertos a escuchar a los demás por ser un momento social y -aparentemente- de ocio, además de fomentar mejores lazos interpersonales. 

4. Ir más allá de las prestaciones tradicionales

La posibilidad de llevarte la oficina en una lap implica nuevas formas de alcanzar objetivos laborales.

¿Por qué entonces seguimos dando el mismo paquete de compensaciones? Más días de vacaciones, la posibilidad de ver una recompensa por contribuir al crecimiento financiero de la empresa con stock options, son algunos esquemas altamente valorados.

5. Ser receptivos

El mundo está en constante cambio, lo que hoy funciona mañana podría ser obsoleto; las necesidades de las persona cada vez son más variadas por lo que es necesario entenderlas. Tener espacios físicos para la escucha activa cada vez son más valiosos dentro de una empresa.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts