La app de educación financiera para niños - Pronetwork
Startup

La app de educación financiera para niños

Inverkids, una herramienta que de una manera sencilla y divertida busca inculcar la educación financiera a los más pequeños.

Mariana Garza Villalobos, se describe como una persona apasionada por la enseñanza y las finanzas, es por esto que al decidir emprender decide unir las dos cosas que más le apasionan y crea Inverkids.

Conoce Inverkids

Es una plataforma web que también cuenta con una aplicación móvil para desarrollar el conocimiento financiero en los niños más pequeños.

Su manera de enseñanza es a través de cuentos y juegos que tratan temas como el ahorro, los gastos, la inversión, entre otros.

“Los papás también acceso a la herramienta para asignar tareas del hogar a los hijos o actividades y así recompensarles económicamente con el fin de enseñar el valor del dinero”, menciona Garza.

¿Cómo funciona la plataforma?

  1. Primeramente, a través de juegos y cuentos brindan conocimientos financieros.
  2. Después, otorgan a los padres la herramienta para que puedan asignar tareas o actividades a sus hijos para recompensarlos económicamente.
  3. Luego, el niño/adolescente puede comenzar a gestionar su dinero estableciendo metas financieras.
  4. Finalmente, se busca la vinculación de sus cuentas bancarias para tener un saldo real en la aplicación.

El reto de emprender

Garza, comenzó a dar clases dentro de distintos colegios con Inverkids durante el año 2016 y fue hasta 2019 cuando invitó a un cofundador para formar un equipo de educación de diseño para empezar a desarrollar contenido tecnológico.

Uno de los retos para Garza al emprender, fue el no tener un conocimiento amplio para comenzar a desarrollar su plataforma.

Como también el no probar rápidamente en el mercado y por ello, Garza recomienda a los emprendedores hacerlo lo más pronto posible pues el emprendimiento es un camino acelerado.

Lee también: Lanzan regios test gratuito para descartar o detectar síntomas de COVID-19.

En busca del crecimiento

Inverkids, actualmente se encuentra en la “sección uno” con sus conocimientos y planea en marzo levantar capital semilla para seguir en crecimiento y duplicar tanto su equipo como sus ventas.

“Al final la educación financiera no es un derecho que todos tienen, entonces es justo que los bancos nos puedan ayudar a colocar Inverkids en las personas correctas para que todos lo puedan obtener”, señala.

Ofrece sus servicios en colegios de Ciudad de México así como en Monterrey, Nuevo León y próximamente buscan ampliarse con más instituciones y financieras educativas.

Tip para el emprendedor

“Atrévanse a emprender y aviéntense a hacer lo que más les apasione porque van a trabajar más horas de las que un godín trabaja”, finaliza Garza.

Por: Annalí Ruíz y Maritza de la Garza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.