En México, uno de los grandes problemas en el entorno financiero o probablemente la raíz de ellos se debe a la nula capacidad de pago.
Cuando emprendas busca resolver una solución
La reparación de crédito en nuestro país, es un sector en donde a lo largo de diez años muchas personas se han enfrentado a esta problemática financiera.
Es por esto que, Gerardo Moreno, con el propósito de educar y apoyar a los deudores crea DBmenos.
El CEO y fundador después de trabajar fuera del país, logró identificar que este problema existe en diferentes países pero que a diferencia de ellos, en México existe mucha gente sin ser atendida.
Conoce DBmenos
Es una plataforma digital creada con el fin de ayudarte a pagar las deudas atrasadas, ya sean en tarjetas de crédito, préstamos personales bancarios o tiendas departamentales.
Busca ser un mediador entre los acreedores y los deudores, ¿de qué manera? negociando para lograr obtener descuentos y así disminuir la tasa de interés que estés pagando.
¿Cómo funciona?
Primero, hacen un análisis financiero de tu condición para después hacer un desglose financiero y determinar tu grado de endeudamiento.
Para con esto, poder desarrollar un plan personalizado que te ayude a liquidar tus deudas con tus propios recursos.
“Somos ese catalizador para decirte, ya tuviste un problema que tiene solución y podemos solucionarlo, para después incorporarte a la vida financiera”, menciona Moreno.
Esto con el fin de crear una “escuela” de crédito alternativo para las personas y por el otro lado, demostrar el comportamiento que se tuvo a lo largo del programa.
¿Qué se necesitas para solucionar tus deudas?
- Ser mayor de 18 años.
- Deuda mayor a $10,000 pesos.
- Tener pagos atrasados.
- Deudas con tarjetas de créditoo préstamos.
Te puede interesar saber: ¿Cuánto le cuesta el coronavirus a un mexicano?
Conoce su programa
Tiene un plazo promedio de 21 meses donde con tecnología avanzada, se encamina al usuario a desarrollar un presupuesto familiar, se enseña a cómo utilizar su ingreso en el súper, o en regreso a clases.
Tips para el emprendedor
- No tardes en emprender, lo más importante al hacerlo es el iniciar como sea.
- Entiende que el camino de emprender no es de velocidad sino de resistencia.
- Atrévete a todo con la idea de que “a nadar se aprende en el agua”.
Por: Annalí Ruíz y Maritza de la Garza