Herramientas Legal y Contable

IFT aprueba la fusión de Disney-Fox

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la fusión de las empresas Disney y Fox, sin embargo, estableció algunas condiciones para que pueda efectuarse el trato.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la fusión de las empresas Disney y Fox, sin embargo, estableció algunas condiciones para que pueda efectuarse el trato.

La condición impuesta pide a las empresas separar los tres canales de Fox Sport para evitar que, al fusionarse ambas compañías, abarquen el 80% del mercado con lo que afectarían la oferta y la demanda de otros negocios en el mismo ramo.

Se le dio un plazo de 6 meses a ambas empresas para hacer efectiva la condición, en caso de no realizarse se deberá reflejar en un fideicomiso.

Durante tres años Fox y Disney no podrán reclutar a personal clave de Fox Sport, de igual manera se les permitirá recomprar el negocio hasta luego de 10 años de la fusión.

De acuerdo con ambas cadenas la fusión se dará el próximo 20 de marzo. Disney luego de un año de empezar el proceso de adquisición, cuando lanzó la oferta de 71 mil 300 millones de dólares por Fox.

Luego de la fusión, Disney tomará varios activos de Fox, principalmente la productora 20th Century Fox y canales como National Geographic.

Con esta compra Disney ampliará su catalogo de canales, en un momento en el que está tratando de abarcar más nichos de mercado, como lo hará cuando lancé su plataforma Disney+ que competirá directamente con Netflix.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no estaba de acuerdo con la fusión de Disney y Fox ya que considero que podían afectar a la afición mexicana que disfruta de ver partidos en tv abierta y de paga.

La fusión habría implicado una batalla por los partidos de fútbol en México, mismos que hoy en día son controlados en su mayoría por las televisoras TV Azteca y Televisa.

El IFT era el último en dar su aprobación, ya que la megafusión ya había recibido la autorización de las reguladoras de Europa, Chile, Brasil, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *