Turismo

Hotelería deberá garantizar capital para enfrentar los nuevos desafíos.

Sin duda el turismo será pieza clave en la recuperación de la economía nacional, así lo consideran las SOFOMES que se preparan para apoyar a los hoteleros en este regreso que suma nuevos desafíos para los que requerirán de una adecuada liquidez.

Para México, el turismo representa 8.7% de su PIB, siendo una de las 10 naciones más visitadas del mundo. Para mantener esta perspectiva ante el embate económico que ha presentando la pandemia y al mismo tiempo activar la economía es que, empresarios buscan diferentes estrategias para ganar la confianza de sus clientes mediante programas de prevención y así volver al negocio.

Alfonso Vega director comercial de Serfimex Capital considera que el turismo nacional será el primero en reactivarse seguido del mercado norteamericano que origina históricamente el 80% del turismo extranjero del país, sobre todo hacia lo que es Cancún, los destinos del Caribe y Cabos donde la SOFOM cuenta ya con una cartera de clientes relevantes como lo son,: Azulik, Temptation, Desire, Sunset, Secrets, Dreams, Hoteles Misión, Le Montage, Sleep Inn Hotel, entre otros. 

“La Península de Yucatán se ha distinguido por ser la joya de la corona en el turismo mexicano. Hoy, destinos como Cancún y Tulum son conocidos a nivel mundial, este éxito actualmente sostiene el 90% de la economía del Estado de Quintana Roo, siendo una actividad esencial.  Es por eso que hemos tomado la iniciativa al activar apoyos de refinanciamiento de los créditos o arrendamientos hasta con 3 meses de plazo de diferimiento para los clientes que así lo han requerido, estimando que el sector se podrá recuperar a mediano plazo.”

Alfonso Vega, director comercial de Serfimex Capital

Hoy la SOFOM también está buscando apoyar al sector buscando mejorar el flujo empresarial mediante arrendamientos y estrategias de Sale and Lease back. El Sale and Lease Back es la manera en que una empresa puede convertir sus activos en liquidez y utilizarlo como capital de trabajo.

Supone vender este activo y luego alquilarlo a largo plazo; por lo tanto, uno puede seguir utilizándolo, pero sin ser el dueño del bien. 

Hoy el sector de hospitalidad y entretenimiento abre una oportunidad enorme a las SOFOMES para afianzar su apoyo y generar alianzas, ya que los bancos están recluidos y grupos empresariales están en busca de capitales frescos lo que apertura una nueva cartera de clientes con buenas garantías y en uno de los sectores más relevantes, el cual se espera entre en una franca recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *