Herramientas tecnológicas clave para emprendedores

Herramientas para emprendedores
Conoce las herramientas tecnológicas para emprendedores que a partir de ahora se convertirán en las aliadas de todos tus proyectos .

Actualmente es prácticamente imposible huir del uso de la tecnología, por ello, los emprendedores que están por iniciar su propio negocio, o bien ya se encuentran en etapas más avanzadas, deben tener en cuenta incorporar herramientas que les permitan optimizar su tiempo, medir sus resultados y facilitarles la labor de emprender.

Usar tecnología no requiere necesariamente de una inversión, existen muchas herramientas gratuitas o de bajo costo que pueden serte de ayuda.

En PRO escuchamos constantemente las problemáticas que tiene el emprendedor, por ello, decidimos ayudarlos a encontrar a aquellos aliados tecnológicos que tal vez no conocían.

Herramientas facilitadoras para emprendedores

Email marketing

El envío de correos no está muerto, continúa siendo una de las mejores herramientas para llegar a tus clientes.

Funciona principalmente si quieres comunicar un newsletter, promociones o recordatorios. Conoce algunas herramientas que podrían serte de ayuda.

Herramientas de email para emprendedores
Herramientas de email para emprendedores

Mailchimp: Esta herramienta es clásica en el mundo del mailing, esto debido a que su plataforma es fácil y rápida de usar. En su versión gratuita te permite tener 2,000 suscriptores y enviar 12,000 correos al mes.

Además de ofrecer el servicio de mailing, Mailchimp también brinda analíticos de los resultados de tus mails, genera landingpage, pop ups, CRM y más.

Hubspot: Quien ha escuchado hablar de Hubspot sabe que es mucho más que una plataforma de mailing, brinda también servicios de CRM, marketing digital, chat con bots y mucho más.

Tiene una versión gratuita por lo que podrás explotar algunos de sus servicios y ver si es conveniente para ti y para tu negocio.

GetResponse: Es un programa de mailing y autorespuesta que cuenta con 30 días de prueba de servicio. Entre las herramientas que ofrece es la creación de landing page, autofunnel, webinars, campañas multicanal y mucho más.

Los costos de esta herramienta son elevados por lo que tendrás que analizar a profundidad si es el mejor para ti.

Sendinblue: Este programa francés es de ayuda para aquellas personas interesadas en el envío masivo de correos y SMS a nivel internacional.

Al igual que sus competidoras también ofrece servicios de landing page y marketing. Cuenta con un paquete gratuito que te permite enviar 350 mails diarios. Los SMS se cotizan por cantidad y país de destino en su plataforma web.

También puedes leer: ¿Por qué mi empresa debería estar utilizando G suite?

Cloud Storage

Cada vez son más las personas que deciden guardar sus documentos y datos del negocio en la nube. Estás son algunas de las herramientas que pueden ayudarte.

Herramientas de almacenamiento en la nube para emprendedores
Herramientas de almacenamiento en la nube para emprendedores

Dropbox: Esta plataforma fue de las pioneras en su ramo, por lo que es de las más conocidas. Cuenta con un espacio gratuito de almacenamiento de 2GB que puedes aumentar recomendando Dropbox a tus amigos.

Trabajar desde Dropbox es como tener tus archivos dentro de la computadora ya que puedes trabajar con las herramientas de escritorio como Word, Excel, Power Point, Photoshop, entre otras.

Google Drive: Esta herramienta se ha convertido en una de las favoritas ya que está conectada al correo de google y permite guardar documentos de Google Docs con la posibilidad de que dos personas editen al mismo tiempo dentro de un mismo archivo. Google Drive brinda de 15 GB gratuitos a todos sus usuarios.

One Drive: Microsoft también tiene su propia herramienta de almacenamiento en la cual puedes editar tus archivos de escritorio normalmente pero que se guardan automáticamente en la nube.

Al igual que sus competidores, OneDrive da 5G de almacenamiento inicial gratuitamente.

Amazon Web Services: AWS ofrece diferente servicios entre los cuales se incluye la posibilidad de almacenar, sin embargo, AWS puede ser de gran ayuda para ti ya que necesites servicios de programación, almacenamiento, migración de datos, blockchain, aplicaciones empresariales y mucho más.

Herramientas de gestión de redes sociales

Dicen por ahí que aquella empresa que no se encuentre en internet o en redes sociales es como si no existiera.

Unirte a las redes sociales implica que sepas utilizarlas y medirlas para poder obtener los mejores resultados, son una herramienta de venta, pero principalmente de conexión y fidelización con tu mercado.

Herramientas de gestión de redes para emprendedores
Herramientas de gestión de redes para emprendedores

Hootsuite: Esta herramienta es una de las más conocidas y preferidas en el mercado. No solo te permite programar en 35 redes sociales, sino que también te proporciona de análisis, gestión y asignación de tareas, monitoreo, seguridad e integraciones con 250 socios.

Algunas de las redes sociales que forman parte de Hootsuite son: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, LinkedIn, Pinterest e incluso si cuentas con un blog en WordPress puedes programar desde la plataforma.

Buffer: Otra opción de programación es Buffer en la cual puedes programar en Facebook, Twitter e Instagram. Una de las curiosidades de la plataforma es que desde ella puedes replicar los mensajes que te envíen tus usuarios para generar conversación.

Tweetdeck: No todas las redes sociales son para todas las empresas, si en tu caso, consideras que Twitter es la indicada para ti, puedes utilizar la Tweetdeck una herramienta gratuita que te permite programar fácilmente en esta popular red social.

Google Analytics: “Lo que no se mide, no sirve”, una parte importante de cualquier red social y página web es medir resultados. Si tienes un Ecommerce o blog, Google Analytics te permitirá ver cuántas personas entran a tu página, que tanto tiempo permanecen en él y de dónde vienen.

Herramientas de administración de tiempo

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los emprendedores es a organizar su vida personal con su vida laboral. Las siguientes herramientas te ayudarán a gestionar tus proyectos con los de tu equipo para un mejor cumplimiento.

Herramientas para administrar el tiempo
Herramientas para administrar el tiempo que te ayudarán a ser un mejor emprendedor.

Monday: Empresas como Discovery, wework, Philips y Wix utilizan la herramienta de Monday para poder monitorear sus proyectos en ella puedes planificar los proyectos que tengas en puerta, asignar responsables, monitorear los avances y comunicarte con los miembros del equipo.

Monday tiene una prueba gratuita de 14 días que puedes tomar para ver si es la herramienta que se adapta a tus necesidades.

Trello: Esta herramienta la puedes utilizar tanto de manera personal como en equipo. En ella creas tableros a los que le asignas responsables, dentro de ellos puedes
generar más tareas a cumplir.

Trello tiene un paquete gratuito que solo permite un usuario, por lo que, si estás buscando administración personal, te puede servir de mucho.

Asana: Asana es otra herramienta visual que te permite establecer tiempos, responsables y prioridades en el trabajo, así como monitorear cada avance que se tenga.

Herramientas de aprendizaje para emprendedores

Muchas veces y sobre todo cuando el proyecto va empezando, es importante saber de todo un poco.

Los emprendedores a los que entrevistamos nos comentan lo difícil que les ha resultado no saber de ciertas áreas que cuando emprenden tienen que manejar si o si, por ello, estas plataformas serán de ayuda para aprender de diferentes áreas.

Herramientas de aprendizaje para emprendedores.
Herramientas de aprendizaje para emprendedores.

Crehana: ¿No sabes como hacer lucir atractivas tus redes sociales? ¿sientes que le falta identidad de marca a tu empresa? En Crehana podrás encontrar cursos, certificaciones y carreras enfocadas principalmente en las áreas creativas como el diseño gráfico, fotografía, ilustración, manejo de redes, SEO, programación y marketing digital.

Crehana te da la opción de tomar una certificación de tres cursos o bien un programa más integral de 12. De igual manera, tiene algunos cursos gratuitos que puedes tomar con solo regístrate en su plataforma.

Facebook Blueprint: Aprendizaje sobre Facebook e Instagram en un solo lugar con la academia de Facebook, en ella podrás encontrar cursos gratuitos enfocados en el marketing para Instagram y Facebook, así como múltiples cursos que te enseñarán todo lo necesario sobre pauta y segmentación.

Google Academy: Google también tiene su propia academia donde podrás aprender sobre Google Ads, ya sea que quieras hacerlo por ti mismo o solo quieras empaparte más del tema, este es el mejor lugar para aprender de las múltiples herramientas que ofrece Google.

Edx: Es una plataforma fundada por universidades que ofrece cursos MOOC en los cuales puedes aprender a tu propio ritmo, tienen cursos de finanzas, programación, emprendedurismo y más.

Coursera: Ofrece cursos de varias universidades reconocidas a nivel mundial los cuales puedes tomar gratuitamente en un periodo de 4 a 6 semanas, no obstante, es necesario un pago para obtener la certificación.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts