Financiamiento Herramientas

Global Women in Venture para mujeres emprendedoras e inversionistas

El tema de inversión es difícil para los emprendedoras y aún más para mujeres, por eso surge la iniciativa Global Women in Ventures.

La iniciativa de Global women In Venture inició hace dos años en 2018, a consecuencia de los retos a los cuales Marisela García se había enfrentado en la industria de la tecnología.

Una mujer originaria de San Francisco California, pero con raíces mexicanas ha buscado apoyar a los hispanos y empresas latinas a conseguir capital

Como latina se enfrentaba al triple de retos para tener acceso a las redes de Silicon Valley. 

Empoderamiento femenino en Silicon Valley

Conociendo mujeres en Israel, Europa, EU, Marisela vió la necesidad de crear una plataforma diversa de mujeres diversas en todo el mundo que están representando el capital de riesgo.

De ahí fue creando una comunidad de mujeres que se encuentran dentro de la industria del capital de riesgo o que son mujeres que han lanzado sus fondos de inversión. 

“Fue una razón de cómo apoyarse entre mujeres. En EU la toma de decisión a cargo de mujeres dentro de los fondos es apenas de un 12%”

Marisela García, fundadora de Gobal Women in Venture

Una de las mujeres dentro de la red Global Women in Venture ha destacado por haber invertido recientemente en empresas mexicanas que han destacado en toda Latinoamérica. 

Perspectivas para Latam 

Por mucho tiempo el trabajo de García era acceder a los fondos de capital para presentarles oportunidades de inversión en la región de Latam, las cuales no eran bien recibidas en Silicon Valley, pues había muchas inseguridades debido al desconocimiento. 

“Después de 2 años vemos que se están dando de 12 a 34 millones de dólares en startups mexicanas, liderados por fondos de silicon valley ha sido grandioso”

La región se ha dado cuenta de la necesidad por transformarse digitalmente y son los emprendedores quienes están haciendo el cambio. 

Particularmente, Marisela ha visto las grandes oportunidades en el mercado mexicano, pues es aún joven y con un espíritu emprendedor inigualable. 

Específicamente en México 

Gracias a la iniciativa de Global Women in Venture, Marisela mantiene una posición en la cual no sólo ayuda a los mexicanos a cerrar rondas de inversión, sino que también los está ayudando a posicionarse en el mercado,con un enfoque en apoyo al género femenino. 

Nos comenta que los inversionistas de capital de riesgo no tienen suficientes casos de éxito en México; sin embargo comienza a mejorar el panorama teniendo nuestro mercado una ventaja para posicionarse como líderes de emprendimiento en la región

“Vivimos momentos históricos reviviendo el movimiento femenino y con las herramientas actuales podemos crear nuevos puentes de recursos, de capital” 

concluye Marisela

Por lo cual podemos concluir que es el momento de alzar el talento emprendedor y aún más, es momento de crear redes de mujeres emprendedoras e inversionistas para poder generar oportunidades equitativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *