Financiamiento Startup

La inversión es sencilla y para todos

Las finanzas no tienen por qué ser aburridas ni complicadas.

México está muy atrás en el desarrollo de alternativas a los bancos tradicionales y hay mercado para todos. Ojalá hubiera más emprendedores con ideas innovadoras para cambiar el ecosistema de inversiones. 

Otro tema de gran preocupación son las jubilaciones; los mexicanos sólo aportan  6.5% de su sueldo para su pensión.

Nac del criadero de gigantes tecnológicos

Fintual, Inc. es un servicio digital de gestión de inversiones en línea con sede en Santiago, Chile y Ciudad de México. Actualmente administra más de $50 millones USD, de más de 10 mil usuarios.

La empresa fue fundada en 2016 por Pedro Pineda, Agustín Feuerhake, Omar Larré y Andrés Marinkovic, y ha sido nombrada como una de las 50 startups que cambiarán el mundo

En 2018 fue la primera y única startup chilena en ser admitida en Y Combinator, la primera aceleradora en el mundo por la que pasó Dropbox, AirBnB, Stripe, Coinbase, etc.

Invierte sin ser experto

En Fintual ayudamos a que cualquier persona pueda invertir bien y de una forma inteligente. ¿Qué significa esto?, que sin importar el monto que tengas para invertir, lo puedas hacer a un buen rendimiento. Víctor Flores, Director de Fintual México. 

Al mismo tiempo, buscan ofrecer un servicio amigable, como a ellos les gustaría recibirlo si fueran el cliente. 

Finalmente, la startup sólo invierte de una forma simple y transparente, de tal forma que sus usuarios obtengan el resultado buscado y sin sorpresas.

¿Todo eso cómo lo logran?

“Nosotros siempre nos definimos como una empresa de tecnología que hace inversiones. Sin dudas, nuestro corazón es la tecnología.  A través de ella, reducimos de forma drástica los costos y traspasamos este beneficio a los inversionistas, es decir, nuestros clientes”, remarca Víctor Flores.  

Ellos se encuentran convencidos de estar haciendo un gran producto, que refrescará  al mercado de inversión en México, donde actualmente tienen abierta su lista de espera.

Víctor detalla “ Te acompañamos en tu experiencia de inversión; desde entender qué tipo de inversionista eres, qué tolerancia al riesgo tienes, tus objetivos de inversión, hasta explicarte permanentemente qué pasa con tu dinero en todo momento”. 

Beneficios de la tecnología en las inversiones 

Uno podría pensar que con tanta tecnología el servicio podría ser distante, pero es todo lo contrario. La tecnología les permite tener una experiencia cercana para cada cliente, sin importar el monto de inversión. 

Fintual es una empresa regulada, no sólo en la legislación Fintech, sino en el ámbito de inversiones tradicionales, con el fin de poder tener un modelo de negocio mucho más robusto. 

En México operará mediante dos figuras: Asesor en Inversiones y Distribuidora de Fondos. Ambas registradas ante la CNBV. 

“En Chile ya proveemos servicios de inversión a través de una Administradora General de Fondos (AGF), regulada y supervisada por la autoridad chilena. Tenemos 4 fondos de inversión propios a través de los que invierten ya más de 10,000 personas en Chile” concluye Pedro Pineda, CEO de Fintual. 

Pedro Pineda, Co-fundador de Fintual,Inc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *