CLARA, El unicornio mexicano guía a los emprendedores
Emprendedores Eventos

Emprendedores Aprenden del Unicornio Mexicano CLARA: Mejores Prácticas Financieras.

El pasado jueves 30 de Junio se llevó a cabo la conferencia “Mejores prácticas financieras para tu negocio” de Emprende San Pedro.

Los emprendedores regiomontanos pudieron compartir sus experiencias con Diego García , cofundador y líder de producto del unicornio mexicano Clara. Se brindaron excelentes herramientas para todos los emprendedores asistentes, como el sorteo de 1 mes de networking gratis en Digital Hub Monterrey. Además de 3 certificados para un curso de Time Management.

Consejos del Unicornio CLARA

Diego García compartió cómo llegó a ser cofundador de la startup Latinoamericana que se convirtió en unicornio en un tiempo récord. CLARA brinda tarjetas de crédito corporativas virtuales y físicas, además de una solución SPEI, una plataforma de manejo de pagos a proveedores, un excelente control de gastos y financiamiento de corto plazo para sus clientes.

“La cultura, después de los fundadores, es lo más importante”

Diego García , cofundador y líder de Producto en Clara.

La cultura organizacional brinda más valor a los emprendimientos. Y el truco está en vivirla de verdad, no sólo tener una sección en el sitio web para que los demás la vean, como indica el cofundador.

  • Startup CLARA
  • Startup CLARA
  • Startup CLARA
  • Startup CLARA
  • Startup CLARA

La Cultura es Clave

Los valores que formen parte de la cultura de los emprendedores son sumamente importantes, así como tener un equipo de trabajo que sea más talentoso que tú, por que así podrán llegar más lejos. Fueron algunas ideas clave que compartió el experto a la audiencia de más de 30 personas.

Algo que caracteriza al éxito de CLARA, de acuerdo a Diego, fue la simplicidad con la que decidieron presentarse, hacer las cosas claras hizo todo el proceso mucho más sencillo. Aunque los retos pueden existir de todas formas.

“Las cosas no siempre van a salir como quieren, no les va a salir su modelo de negocio perfecto”, indica el cofundador. Cada startup tendrá que saber que crear un emprendimiento es un camino largo.

El secreto de un emprendimiento exitoso

El combo de un emprendimiento exitoso es tener un equipo apasionado, que tengan confianza mutua y además una comunicación efectiva, expresó Diego. Otra clave del éxito de la startup mexicana fue la manera en que fueron muy específicos y contundentes con el mensaje que querían entregar a su audiencia.

Al finalizar la charla, los emprendedores pudieron hacer sus preguntas directamente a Diego, además de realizar un networking exitoso. Sin duda estos espacios donde los emprendedores pueden compartir ideas y experiencias son necesarios.

No te puedes perder el último jueves de Agosto una nueva conferencia especial para emprendedores. Sigue las redes sociales de Emprende San Pedro para no perderte de las novedades.