Noticias

El reciclaje como una oportunidad de negocio que permanece

Los desechos que se generan a diario en México representan un potencial negocio para la industria del reciclaje.

Hoy en día el reciclaje de los metales y de los plásticos contribuyen significativamente a mejorar nuestro entorno. Éstos al ser reciclados, reducen significativamente la contaminación del agua, del aire y los desechos de la minería en un 70%.

Por mencionar algún ejemplo, obtener aluminio reciclado reduce en un 95% la contaminación del aire, ahorra un 90% la energía consumida al elaborarlo y contribuye a la menor utilización de energía eléctrica, en comparación con el proceso de materiales vírgenes.

En RIISA, mediante sus procesos de recuperación y reciclaje, ayudan a disminuir los efectos de las industrias, reduciendo las emisiones del efecto invernadero, y el desgaste que genera la explotación de minerales.

Transformar materiales como aluminio, cobre y bronce, en riqueza, es la manera en la que Riisa contribuye a satisfacer las necesidades ecológicas del mundo.

¿Qué involucra el reciclaje?

Reciclar no sólo es tirar la basura de manera correcta, es ver qué es lo que podemos hacer para ayudar y mejorar al planeta. Las acciones que hacemos hoy son positivas, pero aún podemos mejorar y, con ello, transformar el país en una potencia ecológica a nivel mundial.

El proceso del reciclaje consiste en recolectar materiales de desperdicio y transformarlos en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas; tiene por objeto la recuperación, de forma directa o indirecta, de los componentes que contienen los residuos urbanos.

La industria del reciclaje en México

A pesar de que desde 1992 las toneladas de residuos reciclados han aumentado a un promedio anual de 7.3%, y que, en comparación con ese mismo año, en 2012 se reciclaron cuatro veces más toneladas de residuos, la realidad es que el porcentaje de residuos reciclados es todavía ínfimo.

El Centro Empresarial del Plástico (CEP) señaló que estadísticas del sector muestran que, durante el segundo trimestre de 2020, que corresponde a los meses más críticos de la pandemia, la producción de bolsas de plásticos aumentó hasta en un 200 por ciento.

En RIISA el promedio de ahorro en toneladas de CO2, es de:

Acerca de Riisa y sobre los servicios que ofrece:

Riisa, es una empresa mexicana dedicada a reciclar metales y plásticos desde el año 1987, principalmente a la fundición de aluminio. Años después, incluyeron otros materiales como la chatarra de aluminiocobre y bronce, agregando así con el tiempo, nuevos productos de calidad.

En México, Riisa provee materiales ferrosos y no ferrosos a las grandes empresas de manufactura nacionales y extranjeras desde hace más de 30 años.

Hoy en día, con su larga trayectoria, Riisa exporta sus materiales a más de 15 países en diferentes continentes del mundo.

  • Servicio de recolección de materiales en plantas industriales.
  • Servicio de unidades de transporte con sistema roll-off.
  • Almacenamiento de materiales.
  • Monitoreo de unidades por medio de sistema GPS.

¡Descubre la protección bucal natural que México necesita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *