Noticias

ECMO, esperanza de vida para pacientes enfermos del corazón

El ECMO es una técnica innovadora que otorga una esperanza de vida a pacientes enfermos del corazón o los pulmones.

Una de las técnicas más innovadoras con las que CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad cuenta es la Oxigenación por membrana extracorpórea, ECMO por sus siglas en inglés. Este programa consiste en brindar soporte cardíaco y/o respiratorio a pacientes cuyos pulmones y corazón se encuentran gravemente dañados y no pueden realizar su función de manera normal.

Un equipo multidisciplinario de médicos especialistas, perfusionistas, enfermeros, paramédicos, terapeutas respiratorios y técnicos están detrás de cada paciente que es atendido con ECMO, pues requiere observación durante 24 horas continuas por varios días, incluso meses.

El tratamiento con ECMO oxigena la sangre para sustituir completamente la función del corazón y de los pulmones, es por esto que este programa se convierte en la mejor opción cuando todos los tratamientos convencionales han fallado.

CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad destaca por:

  • Ser pionero en el Soporte de Vida Extracorpórea (ECMO).
  • Brindar a los pacientes con enfermedades del corazón y/o pulmones una tasa de sobrevida del 70% una de las más altas a nivel internacional.
  • Es el primer hospital en México en recibir el Premio Nivel Plata, gracias a ECMO, por la Organización Soporte de Vida Extracorpóreo (ELSO en inglés), y el segundo en ser miembro de la ELSO en América Latina.

Actualmente, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad es un centro de referencia de ECMO a nivel nacional e internacional avalado por la Organización Soporte de Vida Extracorpórea, (ELSO, por sus siglas en inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *