Drip Capital se une a la lista de Top Companies de Y Combinator
Noticias

Drip Capital se une a la lista de Top Companies de Y Combinator

Drip Capital, Inc., plataforma líder en financiamiento del comercio global, se ha unido a la lista de  Top Companies de Y Combinator.

Listada y posicionada por su valuación, Drip Capital se une a otras fintechs notables de Y Combinator como Stripe, Coinbase y Brex en la lista de Top Companies.

Este año, el listado incluye 267 compañías privadas y públicas de 20 países, la mayoría valuadas por encima de los 150 millones de dólares y más de 60 por encima de los 1,000 millones de dólares.

Publicada por primera vez en 2018, la lista de Top Companies selecciona entre más de 2,000 compañías que han formado parte del programa de aceleración de Y Combinator desde 2005. Y Combinator añadió 99 compañías para esta última edición, su primera actualización desde julio de 2021.

“Estamos honrados por ser reconocidos como una de las compañías top de Y Combinator – una aceleradora de startups de tecnología que nos ayudó a lanzar nuestra plataforma y que ha estado con nosotros en cada paso del camino para cerrar la brecha de acceso al financiamiento al comercio de 3 billones de dólares. Valoramos este partnership y nos emociona continuar trabajando juntos conforme innovamos y crecemos nuestro equipo global”.

Pushkar Mukewar, cofundador y CEO of Drip Capital

Drip Capital aprovecha data analítica y tecnología para cubrir la demanda de pymes. Actualmente, trabaja con más de 3,500 proveedores y compradores de +80 países. En Estados Unidos y México, ofrece financiamiento para la cadena de suministro para importadores, así como factoraje de exportación y doméstico, con el fin de que puedan cumplir con las expectativas de sus socios multinacionales.

Desde su lanzamiento, la fintech ha financiado más de 2,200 millones de dólares en transacciones de comercio internacional.

A la fecha, ha levantado más de 520 millones de dólares a través de capital de riesgo y deuda, incluyendo 85 millones en capital social a través de inversionistas como Accel Partners, Sequoia Capital, Wing VC, TI platform y Y Combinator. La compañía también cuenta con inversión en deuda por parte de bancos como Barclays Investment Bank y el East West Bank.

También te puede interesar Lanzamiento de Ganas Ventures, fondo para etapas tempranas