Tech

Continúa la reactivación económica, prueba de ello Arena

Arena de Grupo Cinemex nos demuestra que han vuelto con todo y ayudando a la reactivación económica del país.

La reactivación económica en México ha sido inminente, poco a poco empresas de todos tamaños han vuelto a sus actividades con las debidas medidas de sanidad y Arena Play de Grupo Cinemex no es la excepción.

Arena es un gaming center destinado a las actividades relacionadas a los videojuegos físicos en sitio. 

Entre su oferta se pueden encontrar PC gaming, oferta de consola, VR, salas platino, alimentos y bebidas. 

El lugar tiene áreas para jugar individualmente o en grupo, incluyendo una sala retro, la cual vuelve locos a los padres que hoy no saben tanto de los videojuegos actuales. 

Conoce más sobre la reactivación de Arena 

Arena ha logrado reabrir 11 sucursales ubicadas en Artz Pedregal, Guadalajara, Fashion Drive, Town Square Metepec, Mundo E, Estado de México y Santa Fe, y esperan en las próximas semanas incursionar en las 18 que tenían previamente. 

Próximamente será inaugurada otra sucursal en un centro comercial de Chihuahua, Distrito Uno, más las aperturas de Antara, Amber Capital en Chiapas y Olesta. 

Las salas privadas cuentan con pantallas de 70´, se puede pedir alimentos gourmet y bebidas del menú de Cinemex platino. 

Actualmente su aforo está rondado entre un 40%- 60%, equivalente a 70 personas por sucursal aproximadamente . 

“Tenemos más de 250 títulos de videojuegos desde retro, salas de realidad virtual, buscamos que sea una experiencia inolvidable” 

Miguel Gerardo Laguna, Subdirector Arena The Place to Play

La tecnología, el mejor aliado de la reactivación

En un inicio hace 6 años, cuando se empezó con la primer Arena en Cuernavaca, empezó como una prueba piloto para ver que tal resultaba. 

El tema del gaming estaba y sigue creciendo mucho, aunque en latino américa vamos retrasados en comparación con países como Estados Unidos o China; sin embargo la gente ha adoptado estas tecnologías de muy buena manera.

“Si bien es cierto pre-pandemia ya estábamos metiendo en las 18 sucursales alrededor de 40 mil personas mensuales, hora ya con esta reactivación económica, los números son muy esperanzadores y estamos llegando al pronóstico”  

Miguel Gerardo Laguna, Subdirector Arena The Place to Play

En una industria tan cambiante y de rápida evolución, Arena tiene una parte de la oficina encargada  de estar buscando nuevas tecnologías, nuevas sociedades que les permitan estar a la vanguardia.

¿Qué pasó luego de la declaratoria de quiebra de Grupo Cinemex? 

A todos como mexicanos nos pegó escuchar la noticia de que Cinemex se declaraba en quiebra a consecuencia de la pandemia. 

Sin embargo lo que decidió hacer el grupo fue tener paciencia con los planes que tenían de expansión y las aperturas, y es gracias a ello que hoy se encuentran reactivando las mismas. 

“No adquirimos más deuda, pudimos estar tranquilos, mantuvimos a la gran mayoría de nuestros empleados a nivel grupo y, específicamente en Arena mantuvimos el 95% de nuestra plantilla pre-pandemia a post pandemia”

Por lo cual en esta reactivación económica, Arena trae un plan de crecimiento y expansión que no solo es un tema de rentabilidad, es un tema de ser la empresa o grupo más importante a nivel oferta en cuanto a entretenimiento se refiere, tenemos.

Contar con las salas de cine Cinemex, Alboa Entertainment y Arena, los convierte en un combo de entretenimiento para que la gente tenga a dónde ir los fines de semana, donde divertirse.