Noticias

Clip se convierte en unicornio fintech de México

Recauda una ronda de inversión de 250 millones de dólares para democratizar los pagos y hacer crecer el ecosistema de la plataforma

Clip, la plataforma de comercio y pagos digitales líder en México, anunció que ha recibido una inversión de capital de 250 millones de dólares liderada por Softbank Latin America Fund y Viking Global Investors LP.

La inversión es la más grande jamás realizada para una empresa de pagos en México y establece a Clip como el primer Unicornio de pagos en la duodécima economía más grande del mundo, con una valoración cercana a los US $ 2 mil millones.

Clip fue pionero en el acceso simple y fácil a los pagos digitales y en la democratización de los servicios financieros en México, con un enfoque obsesivo en brindar experiencias y servicio al cliente superiores.

La Compañía permite a las empresas acceder sin problemas a una gama cada vez mayor de soluciones financieras y comerciales a través de su plataforma tecnológica patentada, un ecosistema único de socios y canales de distribución y un modelo de participación muy conveniente que está abierto a todos los que quieran participar en la economía digital, con la capacidad de incorporarse y aceptar todos los métodos de pago disponibles en unos minutos.

“Estamos muy orgullosos de asociarnos con dos inversionistas de clase mundial como SoftBank y Viking y lograr un hito tan importante para una empresa mexicana. De cara al futuro, los recursos nos permitirán seguir creciendo agresivamente y seguir construyendo la plataforma operativa de México para el comercio, cumpliendo nuestra visión de tener Clip en todos los negocios en México ”

Adolfo Babatz, CEO y Fundador de Clip.

“Clip es el tipo exacto de empresa disruptiva en la que SoftBank busca invertir. Liderada por un increíble equipo de administración, Clip está utilizando tecnología e inteligencia artificial industria de servicios al brindar soluciones digitales esenciales a comerciantes y propietarios de pequeñas empresas en México, una economía que se beneficiará enormemente de los pagos digitales. Estamos orgullosos de tener Clip en el ecosistema de SoftBank ”.

Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International y COO de SoftBank Group Corp

La lista principal de inversores de Clip también incluye a General Atlantic, Ribbit Capital, Goldman Sachs, Dalus Capital, Banorte y Amex Ventures, entre otros.

También te puede interesar La responsabilidad social en el ecosistema emprendedor

La Compañía, que fue fundada en 2012 con cinco empleados, ahora cuenta con 600 “Clippers” en México, Estados Unidos y Argentina, haciendo cosas extraordinarias para ayudar a sus clientes a tener éxito.

“Clip fue la primera inversión de SoftBank Latin America Fund y hemos estado creciendo juntos en la región desde entonces. Seguimos alineados con nuestro optimismo sobre el potencial de la tecnología y el espíritu empresarial, e igualmente emocionados por la oportunidad de profundizar nuestra asociación “.

Shu Nyatta, socio gerente de SoftBank Latin America Fund

“Clip se ha establecido como un disruptor en la economía digital de México, aprovechando las nuevas tecnologías para impulsar la inclusión financiera. Desde que invertimos inicialmente en 2016, nos hemos asociado con Adolfo y el equipo de Clip para respaldar el rápido crecimiento estratégico del negocio. Clip tiene una cultura única y un sólido historial de desempeño, y esperamos el impulso continuo de la compañía en la democratización de los pagos “.

Martin Escobari, Copresidente y Director para América Latina de General Atlantic

Conoce mas cobre Clip en su página oficial