Startup

El secreto de la flexibilidad laboral

Conoce Bolsa Rosa y la clave para mejorar la productividad laboral desarrollando un equipo más capaz, talentoso y competente.

Ana Lucía Cepeda y su socia Sofía Mendoza Dillon, explican cómo una tendencia laboral se convierte en un tema para emprender y porqué la Flexibilidad Laboral es la mejor manera de trabajar hoy en día.


Te presentamos: Bolsa Rosa

Una empresa que se basa en fomentar el sentido humano, buscando siempre el bienestar de sus colaboradores y desarrollando negocios más productivos.

Bolsa Rosa reincorpora a la mujer dentro del área laboral, siendo el vínculo que une a mujeres y mamás profesionistas. Tiene como objetivo brindarles empleos flexibles que se adaptan a sus necesidades.

¿Por qué considerar la flexibilidad como enfoque principal?

Cepeda dice que México es el país que más trabaja con menos productividad, según la Organización para la Cooperación de Desarrollo Económico (OCDE), causando un impacto negativo en el crecimiento económico.

“Si atacamos la flexibilidad laboral y la gente puede llegar adoptarla y dominarla como una cultura de trabajo, podemos tener mejores empresas, más productividad y un país más competitivo con crecimiento económico”

menciona Cepeda.

Para alcanzar un mejor grado de satisfacción en los colaboradores y obtener mejores resultados, Mendoza nos explica, que no solamente se trata de crear trabajos flexibles e implementarlos en la empresa.

En realidad, es todo un proceso que involucra enseñar y educar a los dueños para ser líderes que impacten y lleguen a influenciar positivamente, mediante vínculos de confianza.

También te puede interesar: Las promesas y los riesgos del Home Office

De jefe a líder

Ana Lucía Cepeda y Sofía Mendoza Dillon de Bolsa Rosa
Ana Lucía Cepeda y Sofía Mendoza Dillon de Bolsa Rosa

Cepeda hace énfasis en educar líderes para lograr cambiar la cultura y mentalidad que se tiene tradicionalmente por medio de objetivos, herramientas y un modelo de negocio.

Añade que para ser un buen líder se necesita apoyar a la persona, alentarla y empoderarla. De esta manera se sentirán cómodos en su ambiente de trabajo y serán capaces de solucionar problemas laborales como la alta rotación y el estrés.

Bolsa Rosa trabaja con grandes empresas para conseguir cambiar la cultura de trabajo tradicional y adoptar este nuevo sistema, buscando mejorar la productividad y a su vez, el bienestar de sus empleados.

¿Cómo funciona el proceso?

  • El emprendedor o la empresa, menciona las vacantes que tiene disponibles.
  • Se proporciona consultoría para incorporar la flexibilidad bajo objetivos y resultados.
  • Se evalúa y se define el esquema flexible que resulte más compatible para el puesto y la empresa.
  • Una headhunter inicia un proceso de exploración, donde se conoce el perfil de puesto que la empresa busca para después publicar la vacante en línea.
  • Para finalizar, en menos de una semana, se presenta un informe detallado con las candidatas que cumplen el perfil, evaluadas previamente por Bolsa Rosa.


A raíz del éxito que Bolsa Rosa ha mostrado con esta consultoría, está por presentar una certificación en línea llamada Experto Flexible.

Esta certificación es para conocer y desarrollar las competencias necesarias de tal manera que se implemente una Cultura Flexible dentro de cualquier empresa.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *