Emprendedores Financiamiento

Apuestan en Silicon Valley por Kredi, tu crédito inteligente

Obtener un crédito en México, puede tardar hasta dos meses o más. Esta plataforma busca acabar con la problemática y ayudar a más mexicanos.

Una de las aceleradoras más grandes en el corazón de las startups: Silicon Valley, ha apostado por este emprendimiento regiomontano: Kredi.

Hernán Belden De La Garza, Fernando Nader Giacomán y Javier Aldape Romero, tres amigos entrañables quienes desde hace un año comenzaron a emprender se dieron cuenta de lo difícil que es obtener un crédito en México. 

Así mismo el tiempo de espera prolongado, la solicitud y el llenado de formularios, entre otras cosas, fueron situaciones que los emprendedores pusieron sobre la mesa para buscar una solución y así crear Kredi

Una plataforma web que contacta a sus usuarios con los bancos en México, para que la obtención de un crédito, sea menos confuso y se obtenga en el menor tiempo posible.

Causa de una gran demanda del mercado

Anteriormente, los emprendedores ya habían creado un primer producto, con el cual obtuvieron gran cantidad de clientes al punto de no poder atenderlos. 

“Las solicitudes de crédito empezaron a llegar inclusive antes de tener el contacto con los bancos.”

Hernán Belden De La Garza, Cofundador de Kredi. 

Fue tanta la demanda de este, que necesitaban de más capital para hacer crecer su emprendimiento; así que decidieron aplicar en diversas aceleradoras para obtenerlo. 

En su búsqueda, aplicaron para Y Combinator, una de las aceleradoras más grandes e importantes no sólo de Silicon Valley, sino que del mundo

Cabe recalcar que gracias a esta, han crecido empresas como Airbnb, Rappi, Stripe y ahora también Kredi

Al aplicar en Y Combinator fueron del 1% de las startups seleccionadas, entre las 20,000 que participaron a nivel mundial. 

Apuestan en Silicon Valley por Kredi, tu crédito inteligente
Kredi, tu crédito inteligente

También podría interesarte: Errores al utilizar la tarjeta de crédito en vacaciones

El sueño crediticio en Latinoamérica 

Hoy en día, Kredi se encuentra trabajando en conjunto con los bancos, para evitar los procesos burocráticos que se llevan a cabo al obtener un crédito. 

Su misión es que los mexicanos y latinoamericanos puedan obtener el mejor crédito de manera rápida y digitalizada, con su plataforma. 

Por esto mismo, cuentan con un equipo de ingenieros de software liderado por Juan Carlos Mercado Alpizar, CTO de Kredi, quien más tarde se unió al proyecto. 

Gracias a que su talento ha construido la tecnología de Kredi, el tiempo para que una persona consiga su hipoteca, se ha reducido en un 50%

Realmente han logrado cambiar gran parte del proceso, sin embargo, siguen buscando la manera de que se realice en cuestión de semanas y no en meses. 

“La visión de Kredi en los siguientes años es ser el marketplace de hipotecas con el mayor número de créditos colocados en Latinoamérica.”

Hernán Belden De La Garza, Cofundador de Kredi.

¿Quieres conocer más de Kredi? Da click aquí

Apuestan en Silicon Valley por Kredi, tu crédito inteligente
Kredi, tu crédito inteligente