Errores al utilizar la tarjeta de crédito en vacaciones

Para muchos vacaciones es el momento perfecto para usar tu tarjeta de crédito, pero ten cuidado o las anualidades persiguieran todo el año.

Semana santa esta a la vuelta de la esquina y con ella un sinfín de gastos, pero de alguna manera aún no sabes cómo, pero lo logras finalmente dejar todo el estrés a un lado, escapar de los problemas, salir de la ciudad y pasar momentos inolvidables con tus amigos familia o pareja, obvio cabe señalar que todo esto sucede utilizando el poder de tu tarjeta de crédito. Pero el paraíso se terminó y es hora de volver a la realidad. Y aún no sabes como, pero llegó el momento de poner al día tus finanzas.

Para muchos vacaciones es el momento perfecto para usar tu tarjeta de crédito, pero ten cuidado o las anualidades persiguieran todo el año.

Por otro lado, a veces debido a nuestra falta de pericia, nosotros mismos nos complicamos la existencia como nuestra situación económica a largo plazo, al usar mal tu plástico.

Pero tranquilo, no pierdas la calma, a continuación te recordamos errores típicos de debes de evitar a toda costa, para disfrutar de esas vacaciones que sueñas y mereces usando tu tarjeta:

Sobregirarla: Adminístrate, o dicho de otra forma establece límites y una vez establecido cual será tu tope, respétalo. Crea un presupuesto y respétalo. Parece lógico, pero es muy común que cegado por la euforia del viaje gastes más allá de tus posibilidades, luego vienen las consecuencias, el arrepentimiento y por supuesto los estados de cuenta.

Utilizar al mismo tiempo más de tres tarjetas: Si de por si es grande, el riesgo de quedar totalmente en bancarrota al utilizar de manera irresponsable un crédito, el hecho de sumar a la ecuación varios plásticos, aumenta el riesgo de ahogarse dentro de nuestras malas decisiones financieras. Por ello, es importante que nunca olvides que entre más tarjetas tengas más cuidadoso tendrás que ser, ya sea en cuanto las fechas, pagos e intereses.

Ser impuntual: El tiempo se pasa rápido y regularmente esto no nos afecta en lo absoluto, pero en cuestiones financieras el tiempo vale oro y quizá en este caso, muchísimo más, por lo que atrasarse no es una opción. Sobre todo, si recordamos una palabra pequeña como poderosa “intereses” ya que con esta se sostienen los imperios financieros.  Y retomando este tema, el costo suele ser demasiado elevado.

Finalmente es importante recordar que más que la cuestión de poder viajar y conocer nuevos lugares, también debemos de pensar más allá de solo satisfacer una gratificación inmediata, porque al final tener un buen historial crediticio nos ayudará al momento de querer tramitar un crédito importante, conseguir un auto o cerrar el trato para una casa.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts