Luis Felipe Guerrero Agripino – Universidad de Guanajuato

Estudió en la Universidad de Guanajuato la Preparatoria, la Licenciatura en Derecho y la Maestría en Ciencias Jurídico Penales. El Doctorado lo hizo en Europa, obteniendo el grado de Doctor en Derecho, Sobresaliente Cum Laude, en la prestigiosa Universidad de Salamanca, España. En el servicio público, ha sido Subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde también fue Director General de Política Criminal y Prevención del Delito. Actualmente es Rector General de la Universidad de Guanajuato.

¿Cuál es la importancia de contar con una carrera terminada en México?

Terminar una carrera ofrece oportunidades de mejorar la calidad de vida del nuevo profesionista, de su familia y la sociedad en general. El carácter del egresado se fortalece al sentirse orgulloso de haber completado un ciclo vital y académico de suma importancia.

¿Qué hace la Universidad de Guanajuato para impulsar el emprendimiento y la innovación?

La Universidad de Guanajuato cuenta con programas de emprendedores, incubación de empresas, vinculación con el entorno y grupos de investigación científica y tecnológica, así como en estudios sociales, humanísticos y artes. La amplia participación colectiva en proyectos institucionales colabora a crear un ambiente propicio para emprender e innovar.

¿Cuáles son las características con las que cuenta un egresado de esta universidad?

  • Formación de alto nivel.
  • Visión innovadora.
  • Capacidad emprendedora.
  • Liderazgo y trabajo en equipo.
  • Adaptabilidad a circunstancias cambiantes.
  • Compromiso con la sociedad.

 

¿Cuáles son los planes a futuro para mejorar el rendimiento académico?

Es relevante la evaluación de los planes de estudio y la creación de nuevos programas educativos conforme a necesidades de la región. Consolidar programas de tutoría y seguimiento de egresados, además de los centros de investigación que estamos desarrollando sobre temas cruciales de nuestro tiempo.

La Universidad de Guanajuato es la principal institución educativa del estado, con programas y presencia en todas las zonas del estado, conducidos por profesores de alto nivel académico, con una vocación de servicio a la sociedad, y de avanzada y liderazgo en la ciencia y la cultura. Su comunidad estudiantil es dinámica, creativa y solidaria.

www.ugto.mx

Facebook: /univdeguanajuato

Twitter: @UdeGuanajuato

Instagram: udeguanajuato

 

Share the Post:

Related Posts