Alumnos del Tecnológico de Monterrey, José Manuel Martínez Rebollar y Ricardo Vargas; y los EXATEC José Carlos Herrera, Edgar Rivera Morales, Yvonne Treviño Hayek, Ismael Marcelo Hernández, Yanic Gentry Torfer y Jorge Luis Quiñones Jasso, forman parte de los 126 atletas que compiten por México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Ocho de los atletas, conocidos como “Borregos” que radican en atletismo, voleibol de sala, natación, pentatlón moderno y vela, estarán representando a México, compitiendo contra atletas de 206 países en 306 pruebas de 42 modalidades deportivas.
“Estamos convencidos de que esta será una oportunidad extraordinaria para demostrar sus talentos y hacer gala de su formación integral; que no sólo incluye su expertise en las distintas disciplinas deportivas, sino además, su desarrollo personal y calidad humana que se ven reflejados a través del desarrollo de competencias específicas como el trabajo en equipo, la solidaridad, la disciplina y la superación de límites personales, entre otros; que sin duda alguna facilitarán el crecimiento individual y colectivo de esta delegación”, señala Oscar López Trujillo, Director Nacional de Asuntos Estudiantiles.
Gracias a la formación integral que da el Tecnológico de Monterrey a sus alumnos, la salida en el área de deportes es muy exitosa, ya que alumnos como egresados fueron destacando como “Borregos en una variedad de deportes y no solo de forma interna, si no que en las más prestigiosas competencias de carácter nacional e internacional. En la actualidad, la juventud se enfrenta a enormes retos, y las actividades extracurriculares en las que se ven involucrados los alumnos del Tec son un aditamento esencial para el avance de sus competencias académicas y su liderazgo.
“Nos sentimos orgullosos de ustedes, admiramos su liderazgo, empuje, compromiso y entrega; nos sumamos a ese impulso que los ha llevado a cristalizar sus más grandes anhelos. Su participación en estos Juegos Olímpicos, debe ser la motivación para seguir adelante persiguiendo nuevas metas y objetivos, compartiendo sus saberes y poniendo sus talentos al servicio de otros para transformar al mundo y construir el México que todos queremos”, agrega el Director de Asuntos Estudiantiles.