Cualquiera, completos extraños, clientes potenciales y posibles acosadores incluidos, puede decir mucho sobre ti a través de tu huella digital; es decir, el camino que dejas atrás cuando publicas fotos, compartes actualizaciones o visitas algún lugar y lo mencionas en tus redes sociales.
Es muy probable que estés transmitiendo detalles de tu aspecto físico, tu edad, el lugar donde trabajas, donde estuviste, a quienes conoces, con quien te relacionas, quienes son tus familiares, que estudiaste y, por supuesto, tus opiniones sobre una variedad de temas.
A la medida que la cantidad de información que es compartida y consumida en línea continúe creciendo, esto se vuelve cada vez más un tema delicado y un asunto al que le debemos prestar atención.
Es momento de entrar en consciencia y tomar las medidas preventivas necesarias para proteger nuestro legado en el Internet.
3 Pasos Para Tomar Control de tu Información
- Audita la información compartes con el mundo.
- Pon tu primer nombre y apellido en el buscador de Google y averigua que es lo que existe sobre ti.
- Para ver toda la información que compartes con tus amigos y con el público en general en Facebook; entra a tu perfil personal de Facebook, da clic en el botón de herramienta que está del lado inferior derecho de tu Foto de Portada y luego da clic en “View as…” o “Ver como…”.
Si notas que hay mucha información pública que quieres proteger y/o ocultar del público en general, utiliza ésta guía de Facebook para corregir los aspectos que más te convengan.
- Piensa como un gerente de Recursos Humanos, como un Acosador y considera tu Legado.
- Piensa como Gerente de Recursos Humanos: ¿estás atrayendo oportunidades o las estás alejando?
- Piensa en tu Reputación: ¿proyectas una imagen confiable y congruente?
- Piensa en tu Seguridad, si un acosador o persona mal intencionada llega a tu perfil: ¿tendría la información suficiente para llegar a ti o a tus seres queridos?
- Piensa en tu Legado: ¿qué información estás dejando para las próximas generaciones?
¿Es esa la imagen que me representa o que deseo proyectar?, ¿Mi información me puede poner en peligro?, ¿Es necesario que todos conozcan esa información sobre mi?
- Toma las medidas para proteger tu privacidad, compartir tus ideas y atraer oportunidades.
- Define tu misión personal; cuales son tus objetivos más importantes en la vida, qué tipo de persona deseas ser y cuál es el legado que te propones dejar atrás.
- Cambia la configuración de la privacidada “Amigos, Amigos de Amigos o Solo Yo.” para todas las publicaciones pasadas de tu perfil de Facebook con un solo clic.
- Investiga cómo te puedes beneficiarde un uso correcto de las redes sociales. Averigua las mejores prácticas que se relacionen a tu trabajo en LinkedIn e infórmate sobre cómo puedes utilizar los #hashtags de Instagram para llegar a nuevos mercados.
¡Pon en práctica estos 3 pasos para tomar el control de tu información, proteger tu privacidad y atraer oportunidades para tu vida!