Leonel Zúñiga Arciniega – Universidad del Valle de Atemajac

Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara, con Maestría en Mercadotecnia por la Universidad del Valle de Atemajac. Cuenta con una Especialidad en Docencia Universitaria y un Diplomado en Formación de Facilitadores en Competencias por el Tecnológico de Monterrey, además está certificado por la Universidad de Cambridge y es Maestro Certificado de la ANFECA. Actualmente cursa el Doctorado en Ciencias de la Administración.

Ha sido Coordinador de Vinculación y Jefe de Relaciones Públicas del Sistema Universitario UNIVA; Hoy es Director de UNIVA Campus León.  

¿Cuál es la importancia de contar con una carrera terminada en México?

Tener un título no significa que has alcanzado la meta final sino que tienes las bases para trascender como ser humano en el ámbito de tu profesión, significa que has sido formado tomando en cuenta la ética, la responsabilidad y los valores que te hacen una persona única, confiable y capaz de cambiar al mundo. 

¿Qué hace este campus para impulsar el emprendimiento y la innovación?

Lo que hemos hecho es contar con vinculación más asertiva entre empresa-universidad. Buscamos la trascendencia de nuevas ideas,  acordes con los tiempos que vivimos. Nuestro esfuerzo está puesto en desarrollar habilidades para liderar nuevas empresas a través del fortalecimiento de  campos  tan amplios como  el financiero, la investigación, la responsabilidad social y el liderazgo humanista.

¿Cuáles son las características con las que cuenta un egresado de esta universidad?

  • Innovador.
  • Emprendedor.
  • Busca  trascender como ser humano.
  • Responsable socialmente.
  • Líder con espíritu de servicio.

 

¿Cuáles son los planes a futuro para mejorar el rendimiento académico?

Contamos con un Modelo Curricular Integrado y una pedagogía propia llamada Pedagogía Interactiva, que visualizan el futuro y permiten al alumno integrarse a proyectos de investigación, internacionalización y vinculación. Lo innovador del modelo es que permite tener un proyecto de vida, utiliza nuevos ambientes de aprendizaje  y genera  una participación interdisciplinaria como se da en el ámbito de las organizaciones.

¿Qué alianzas tienen para realizar intercambio en el extranjero y cual es la importancia?

Tener un panorama global con sensibilización cultural, social y responsable es una de las metas establecidas por la UNIVA, por lo que contamos con convenios de intercambio y colaboración con 84 universidades de 17 países.

Ser egresado UNIVA te permite alcanzar  metas en el ámbito profesional: como profesionista, empresario o siendo parte de una gran empresa u organización, las cuales reconocen  la actualidad de nuestros programas y la calidad de nuestros docentes, pero sobre todo  la formación integral recibida y que es el sello de nuestra gente.

www.univa.mx/leon

Facebook: /LeonUniva

Twitter: @UNIVALeon

Instagram: univaleon_

Share the Post:

Related Posts