Usar lentes no tiene porque ser caro ni pasado de moda, por ello, Gaby Salinas creó La Lentería, un concepto totalmente diferente que da la oportunidad de adquirir lentes a bajo costo.
“Trabajaba en ópticas y una vez un cliente iba pagando semanalmente los lentes de su hija, pero cuando ella los vio no le gustaron, entonces todo el esfuerzo de pagar por algo que probablemente no se iba a usar, eso me inspiró a encontrar una solución”, explica Gaby.
Un proyecto físico que se digitalizo
La idea original del negocio inició como una sucursal, sin embargo, los mismos clientes empezaron a pedir que sus pedidos se enviarán a sus casas. Pronto de los envíos locales, pasaron a los nacionales lo que catapultó la creación el e-commerce.
“Nuestra presencia en redes sociales hizo que la gente empezará a pedirnos que nos expandiéramos”, menciona.
Dentro de La Lentería el servicio es personalizado por lo que el cliente puede elegir el armazón que quiere, micas, antireflejantes y más.
El servicio que puedes encontrar en una tienda física es trasladado a la página digital de La Lentería.
La importancia de la mentoría
Gaby menciona que cuando ella vivía en Israel conoció al que se convertiría en su mentor con el cual trabajo semana a semana para cristalizar su empresa.
“Me di cuenta de lo necesario que es un mentor, por eso cuando regresé a México me inscribí a un programa de aceleración porque al principio no sabía hacer reportes de nada”, explica Salinas.
La emprendedora entendió que emprender es un reto y que no hay que tener miedo a hacerlo.
“El tener este negocio me devolvió la vida, es apasionante, rejuvenezco cada que lo hago más cuando veo la satisfacción de nuestros clientes al darles una oportunidad de cumplir sus metas”, menciona con una sonrisa en la cara.
Para Gaby el usar lentes empodera porque abre puertas a sus clientes al poder ver bien, pero también lo hace con los colaboradores porque les permite seguir trabajando por sus metas.
El mayor reto y la mejor anécdota
Gaby se encuentra trabajando arduamente desde Barcelona, ya que La Lentería está en planes de expansión a esta zona, por ello, se ha enfrentado al reto de trabajar a distancia.
“Estar a distancia se ha convertido en una oportunidad tremenda porque me permite concentrarme más en mi trabajo y escuchar a mis clientes por medio de las redes sociales”, explica.
Por otro lado, Gaby cuenta con alegría que su mejor anécdota fue cuando llegó a los 1,000 clientes por día a tan solo tres meses de haber arrancado el proyecto, cuando la media es de 100.
Consejos al emprendedor
- Desde el principio ten un mentor.
- Rodearte de gente mejor que tú de la que puedas aprender.
- Sé humilde.
- No te detengas y sigue adelante.