Por: Rodrigo Méndez, fundador y CEO de Freelan Marketing.
Es un hecho que estamos viviendo una época complicada en México y el mundo debido a la pandemia, y la crisis económica que ha ocasionado.
Sin embargo, algo que también es un hecho, es que conozco muchas empresas que continúan creciendo sus ventas. Pero, ¿cómo lo están logrando?
Comunican valor, no publicidad
Las empresas que más están creciendo han entendido que perseguir a prospectos y clientes con publicidad o llamadas invasivas no es el camino por seguir.
Si lo que queremos es que nuestros clientes nos presten atención, lo que tenemos que hacer es ofrecer valor desde el inicio y utilizar canales de comunicación que no sean tan invasivos.
Recuerda que en esta nueva era, la mejor forma de vender es no vendiendo.
Conocen a sus clientes mejor que su competencia
Las empresas que más datos tienen de sus clientes, son las empresas que mejores experiencias de comunicación y ventas están logrando.
Para esto, necesitamos incorporar tecnologías (por ejemplo un CRM) para poder almacenar información de nuestros clientes, y además, metodologías que permitan al equipo de marketing y ventas captar la mayor cantidad de información de clientes y prospectos.
Comprarles es una experiencia memorable
Está comprobado que la probabilidad de que le compren a tu empresa vs. tu competencia aumenta de forma sustancial cuando cuentas con una experiencia de venta memorable.
Pregúntate: ¿qué detalles puedo incorporar en mi proceso de venta para que el cliente lo recuerde con una sonrisa e inclusive lo recomiende?
Son muy creativas
Esto no es nuevo, pero la creatividad nunca dejará de ser relevante en un entorno tan competitivo. Hay muchas empresas que se han logrado posicionar en el mercado con inversiones publicitarias mínimas gracias a campañas que se han vuelto virales.
Estas son algunas de las armas que están utilizando las empresas que más crecen, ¿cuáles estás utilizando en tu empresa?