El emprendimiento nunca descansa. El año 2020 fue histórico. Hoy, el 2021 promete ser un año de reestructuración y nuevos comienzos. Es por ello que en este día te dejo los consejos que te ayudarán a emprender en grande.
Adaptarse ya no es opción.
En esta pandemia supimos que adaptarse es una necesidad y no una opción sin fecha de caducidad. Amplía tu plataforma e incorpora una sección online.
Sabemos que el home office y las videollamadas pueden sustituir fácilmente las reuniones en persona, así que aprovecha estos recursos. Adáptate lo antes posible a la tecnología.
Consejo para los nuevos líderes del año 2021:
Sé positivo o guarda silencio. Hoy más que nunca es necesario declarar buenas noticias en tu negocio, pyme, proyecto o startup.
Por ejemplo, si tu como CEO o Fundador(a) de tu empresa no estás cosechando éxitos o se están presentando problemas, NO los digas en público. No se los comentes a todos, porque al final una actitud de víctima no te llevará lejos.
Recuerda que eres una figura pública y la gente percibe tus palabras y actitudes, esto puede motivarlos a seguir en tu barco o renunciar. Entonces, cuida las palabras que salgan de tu boca.
No significa que no puedas tener pensamientos negativos, pero el hecho es que no los digas a viva voz. Así que habla positivamente o guarda silencio.
La presencia de las redes sociales
El contenido digital es tu primer aliado para llegar a los consumidores. Empieza una cuenta en las redes sociales más populares o aquellas que tus consumidores utilizan más.
Crea contenido de calidad. Desde las historias hasta posts pueden elevar tu plan de marketing. Otro de los beneficios es el alcance. Puedes llegar a miles de personas con tan solo un post, no te limites a los métodos convencionales.
Este 2021 es el año de la expansión. Lo que aprendimos en el 2020 debe ser aplicado en este año, son 365 días de prueba, análisis y acción.