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June 3, 2016 by PRO Magazine
Wellness

LA TONALIDAD EN VENTAS MÁS UTILIZADA DEL MARKETING

LA TONALIDAD EN VENTAS MÁS UTILIZADA DEL MARKETING
June 3, 2016 by PRO Magazine
Wellness

¿Sabes qué tonalidades favorecerán tu producto, publicidad o sitio web? Los investigadores de mercado han comprobado que el color afecta notoriamente los hábitos de compra de las personas. Estos tienen una enorme repercusión en nuestra psicología, mismo componente de estrategia del color que el marketing aprovecha. La manera en la que influyen los colores en la decisión de compra determina el incremento en las ventas. Mientras que los compradores impulsivos responden mejor al rojo, naranja, negro y azul, los compradores que planean más sus compras, responden mejor al rosado claro, celeste y azul marino. Conoce las tendencias actuales en cuanto a colorimetría de productos e identidad corporativa:

  • Rojo. Para clientes extrovertidos y dinámicos
  • Amarillo. Para clientes con tendencia a lo intelectual, irradia calor e inspiración, buena opción para anunciar “novedades u ofertas”
  • Verde. Para clientes analíticos, tranquilos, amantes de lo fresco y natural
  • Azul. Para gente que tiene buen control de sus emociones, es el color favorito de los niños y jóvene; refleja tranquilidad, no violencia y es muy recomendable para productos del hogar que tengan bastante duración. Conviene aplicarlo en pintura de paredes, ropa de cama, cortinas, etc. Algunos dicen que el éxito del portal de Internet Yahoo! se debe a la utilización de este color.
  • Naranja. Para gente jovial, es el color de la acción, la efusividad y la generosidad
  • Morado. Para gustos artísticos, místicos y religiosos, tiene impacto en la industria de perfumería para mujeres
  • Café. Para clientes ordenados, disciplinados, estables y con buena salud
  • Negro. Para conservadores, les gusta la elegancia y la discreción
  • Blanco. Para gente refinada y con tendencia a ser cerrada en sus ideas
  • Gris. Para clientes que reflejan conformismo y pasividad
  • Rosado. Para clientes suaves, femeninos, sofisticados y educados
  • Dorado. Los compradores de pan, cereales y miel se detienen más si este color resalta en su envase
  • Turquesa. Este color, combinado con tonos rosas y blancos, se relaciona con productos de belleza, feminidad,  aromas de frescura y limpieza.
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