La startup que se atrevió a emprender desde la creatividad

Conviértete en un emprendedor que se atreva a innovar y seguir sus sueños en la industria de la creatividad.

Una profunda necesidad de explotar su creatividad al máximo fue lo que llevó a Gina Loria a renunciar a su trabajo de oficina y emprender Estudio Maroma.

Estudio Maroma es un lugar creativo en el que se realizan fiestas y pijamadas de tipi, dentro de su página web, la emprendedora también ofrece cursos para aquellos que quieran emprender creativamente.

Un buen negocio evoluciona

Originalmente el emprendimiento de Gina estaba enfocado en diseño de interiores para niños, sin embargo, tras escuchar a sus clientas el giro fue cambiando poco a poco.

Para llegar a los cursos de emprendimiento la fundadora de Estudio Maroma menciona que fue porque la gente le empezó a pedir consejos en sus redes sobre qué hacer si ellos buscaban emprender un negocio similar.

“Me empezaron a llegar mensajes a mi Instagram preguntándome por tips de cómo poner un negocio similar, entonces vi la oportunidad de enseñar cómo hacerlo desde 0; el branding, el modelo de negocio, contratar el staff, ventas, costos y también mucha inspiración”, menciona.

Eventos de Estudio Maroma
Eventos de Estudio Maroma

¿A qué retos se puede enfrentar un negocio creativo?

“Al principio tienes que aprenderlo todo: el marketing, sobre expansión, cómo vender, atención al cliente; terminas volviéndote todóloga”, menciona.

Además de esto, la emprendedora menciona la importancia de contar con un equipo de trabajo que te ayude a llevar a cabo tu empresa.

Fomenta la creatividad dentro de tu negocio

Las personas creativas están ideando cosa todo el tiempo, por lo que la emprendedora recalca que estos deben atreverse más a lanzar sus ideas y probarlas.

De igual manera, Gina exhorta a los emprendedores a realizar voluntariado que los haga salir de su zona de confort.

“Algo que a mi me mantiene creativa es que soy voluntaria en el museo Marco, entonces siempre estoy recibiendo nuevas propuestas, aprendo al dar recorridos y conozco diferentes puntos de vista”

menciona Gina Loria.

Otra cosa que hace la emprendedora es leer por ello recomienda dos libros: Big Magic de Elizabeth Gilbert y Company of One de Paul Jarvins.

Consejo a los emprendedores

  • “No importa hacerlo con miedo, es aventarte al ruedo y trabajar todos los días, al principio es difícil porque no ves resultados y ya luego exponencialmente arrancas, pero no quitas el dedo del renglón”.
  • “Conócete, descubre lo que te encanta y empieza a desarrollarlo. Eres un ser perfecto de cualidades únicas y ese mix es tu formula, tu sentido innovador que te permitirá enamorar a tu público”.
Share the Post:

Related Posts