La marca que impulsa a las mujeres artesanas mexicanas

Brenda Belmares busca impulsar la cultura mexicana a través de su marca Berryland, en la cual trabaja con artesanas mexicanas.

Cuando adquirimos productos realizados por artesanos mexicanos, no solamente compramos piezas únicas e irrepetibles, compramos un pedacito de historia de nuestro país, de nuestra cultura. Eso es lo que busca transmitir Berryland, regalar cultura de mujeres mexicanas de diversas partes del país.

Berryland

Brenda Belmares es una mujer energética, positiva y con enormes ganas de impulsar el talento mexicano. Apasionada por el arte mexicano, fundadora de Berryland, marca por medio de la cual comparte y busca internacionalizar el trabajo de artesanas mexicanas, quienes hablan en sus piezas de un país repleto de riqueza, diversidad, tradiciones y empoderamiento femenino.

Brenda Belmares, fundadora y directora de Berryland

“Amo poder presentar piezas únicas, diferentes, originales y bordadas que hablan de un país repleto de historia, amo que exista este legado generacional que se sigue conservando y respetando, este legado que nos permite recordar de donde venimos y lo afortunados que somos de haber nacido en este único e inigualable país”

comenta Brenda Belmares. 

La idea nació en el 2017, debido a los acontecimientos del terremoto que se vivió en Ciudad de México, Brenda estuvo en contacto con diversas personas con las cuales enviaban ayuda en trailers y surgió el enlace de apoyar a estas mujeres mexicanas, ofreciéndoles un trabajo que las motivara y las hiciera creer en ellas mismas. 

Brenda Belmares, fundadora y directora de Berryland

El enorme talento de estas mujeres, es lo que motivó a Brenda a crear una emprendimiento social que pudiera ir más allá del asistencialismo y generar un valor agregado a las comunidades a las que pertenecen las mujeres que trabajan con ella dentro de la marca.

Cada pieza en Berryland se realiza de manera conjunta, Brenda diseña y las artesanas son quienes con su talento inigualable hacen realidad cada una de estas piezas únicas.

“Soy fiel creyente de que en el momento en el que impulsas a las mujeres, estás impulsando a toda una comunidad. Este proyecto para mi no es “Brenda la que vende bolsas”, yo necesito que las personas entiendan y valoren lo que es el arte mexicano y el poder que tiene la mujer en México, eso para mi es Berryland”

comenta muy entusiasmada Brenda Belmares.

Conoce los increíbles productos de Berryland aquí

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts