La investigación como base de la estrategia de marketing // Inmersa Marketing Group

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Estamos en un mundo cada vez más competitivo, en donde existe una gran cantidad de ofertas sobre un mismo producto, frente a este mar de posibilidades la clave para las marcas ha sido buscar un punto de distinción, aquello que las haga diferentes, deseables, únicas.

Para lograr este objetivo las marcas han desarrollado productos altamente segmentados basados en la generación de información a través de la investigación puntual del target o targets seleccionados.

¿Por qué es importante generar una investigación de mercados, antes de abrir un negocio, lanzar una marca o una submarca?, a continuación te lo explicamos:

 

  • Mercados altamente competitivos, en donde hay que encontrar nuestros valores agregados.
  • Sondeo del segmento de mercado para definir gustos, intereses, expectativas,  cuanto estarían dispuestos a pagar por el producto.
  • Análisis de la competencia para conocer como se establece la relación entre los consumidores y las marcas actuales, esto nos ayudará a definir un camino más certero para nuestra estrategia.
  • Conocer la viabilidad de nuestro producto dentro del segmento, o bien si no hay competencia, cual podría llegar a ser nuestro grado de aceptación.
  • Establecer dentro de nuestro plan de mercadeo cuales son las zonas geográficas de distribución más viables por donde podríamos hacer la introducción de nuestro producto o servicio.
  • Definir características puntuales que deberá llevar nuestro producto o servicio para ser aceptado por el mercado.
  • La información nos ayudará a definir la capacidad máxima de compra del consumidor, pero también cual podría ser la capacidad de gasto total sobre el  producto en el mercado.
  • Definir nuestro plan de publicidad y promoción basados en % de inversión, estimación de tiempo de difusión y % de retorno de inversión.
  • Establecer nuestro plan de acción de ventas, desde el perfil del vendedor que se va a contratar, hasta la forma como se debe ofertar nuestro producto o servicio.
  • Saber si es viable o no nuestro producto o servicio y no aventurarnos a invertir grandes sumas en un proyecto con bajas o nulas posibilidades de éxito.

 

Rodolfo Núñez Rivera

Equipo

Rosario Ramírez, Ernesto Arrache, Alejandro Guzmán, Montserrat Hermosillo, Karoll Rodríguez, Karla Saucedo, Brenda Moreno, Fátima López, Laura Barrientos, Francisco Luna, Leticia Ayala, Benjamín Gómez, Luis Crespo, Emmanuel Negrete, Gerardo Martínez, Fernanda Garfias y Leonardo Saldívar.

Caso de éxito

En Inmersa después de más de 15 años han contado con varios casos de éxito a través de sus diferentes divisiones de servicios, entre las que se encuentran investigaciones  a empresas como: Coca Cola, Megacable, Televisa, Bachoco y Comex, por mencionar algunas, También han logrado el éxito de ventas de diversas empresas del ramo inmobiliario y finalmente el apoyo y asesoría para alcanzar el triunfo en diferentes elecciones a personajes políticos de varios partidos.

Servicios que harán crecer tu negocio

 

  • Investigación de mercados cuantitativa, cualitativa y etnográfica.
  • Estudios sindicados como el sistema de evaluación ciudadana, sistema de información de vivienda nueva, media influence para conocer la penetración e influencia de medios, TRI-BUS para el entendimiento profundo de tribus sociales, Así Soy que ayuda a definir a través de la etnografía y el Big Data características específicas de la población.
  • Estudios específicos para gobiernos y partidos políticos.
  • Estudios electorales.
  • Investigación Big Data.
  • Metodologías patentadas.

Entre muchos otros servicios.

Innovación

Su principal valor agregado es la cantidad de información que manejan, sobre la cual desarrollan estrategias basadas en hechos y no en suposiciones, lo cual les permite tener panoramas claros y realistas. Además de contar con un ISO que certifica todos sus procesos y ser miembros activos de la AMAI.

Frase

“Lo más importante para una empresa es conocer al mercado, pronosticar hacia donde van a ir los competidores y estar ahí antes que ellos”  Philip Kötler

Contacto

Dirección: Av. Paseo de los insurgentes 2216, Col. Lomas del Sol, C.P. 37157, León, Guanajuato.

Teléfono: (477) 7790082 y 84.

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