LA INVERSIÓN DE CAPITAL PRIVADO ES MÁS QUE DINERO

Los beneficios del capital privado van más allá de lo obvio. Una inyección de capital en tu empresa no sólo permite tener más dinero sino suele traer consigo una serie de beneficios cualitativos a los que se les debe de atribuir valor a la hora de una transacción.  

Enseguida te describo sólo algunos de los beneficios de tener un socio capitalista en tu empresa. Recuerda considerar estos beneficios a la hora de buscar un socio para crecer. Tómalo en cuenta a la hora de valuar su participación:

  1. El socio: acceso a su red de contactos personales y comercial, conocimiento del tema, simplemente otra cabeza para pensar.
  2. Institucionalidad: Es casi imposible que tu empresa crezca sin tener procesos bien establecidos. El ingreso del socio y de capital va a forzar que ordenes tu operación.
  3. Estrategia: Para buscar capital debes de tener un plan en dónde invertirlo y cómo sacar mayor provecho. Para definir esto vas a requerir forzosamente en trabajar en la estrategia de tu negocio. Seguramente te toparás con más cosas que puedes mejorar en el proceso de ver tu empresa desde afuera.
  4. Métricas: Tendrás que entregar resultados a tu inversionista. No lo veas como amenaza, sino como algo bueno ya que es esencial para que tu empresa pueda crecer ya que te indicarán si vas por buen camino o no.
  5. Gobierno corporativo: ¿Tienes consejo de administración? Probablemente no. Un inversionista será el primer paso hacia conformar uno.
  6. Plan de salida: Puede que tu inversionista quiera invertir sólo por un plazo para realizar un retorno. Esto te ayudará a ver la empresa con otra perspectiva para lograr crecimiento y rendimiento sobre tu trabajo e inversión.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts