Los seguros de auto siempre se han visto como trámites cansados, pesados y tardados. Sin embargo, Juan Manuel Gironella decidió cambiar la experiencia de usuario y crear Guros.
¿Aún no conoces Guros?
Guros una plataforma digital que llegó para hacer que los seguros funcionen como a todos nos gustaría ¿cómo es eso? Simplemente sin la necesidad de hablar con un vendedor.
Dentro de las ventajas de Guros se encuentra la facilidad de cotizar con tres datos tu seguro, contratarlo con unos clics e incluso cancelar o renovar pólizas en dos minutos.
“El que persevera alcanza”
Guros comenzó en el 2013 trabajando con un grupo asegurador para mejorar sus capacidades operativas, tecnológicas y de distribución digital.
Después de más de 4 años y medio de intentar conseguirlo, pivotearon hacia un modelo fully digital de seguros.
Conoce AZAP, la tienda de regalos en línea para toda ocasión
Cuando lanzaron, la mayoría del sector decía que el cliente en México no estaba listo para contratar seguros en línea.
“Fue ahí cuando nos dimos cuenta que, más bien, el sector seguros era el que no estaba listo para que los clientes contrataran en línea y así decidimos re-lanzar Guros”, comenta Gironella.
Toda la información que necesitas en un mismo lugar y de manera digital
- Crea tu cuenta gratuita y guarda cualquier seguro que tengas (aun cuando no esté contratado con la empresa)
- Cotiza, compara y contrata un seguro de auto (de momento) con ocho aseguradoras, por lo pronto, en México.
- Recibe alertas relevantes acerca de tu seguro como: fechas de vencimiento o invitar a que alguien vea la póliza
- Consulta toda la información de tu vehículo de manera gratuita (multas, fechas de verificación, fechas de pago de tenencia, reportes de robo y más)
Guros te ayuda a encontrar el mejor seguro de auto para cada vehículo, al mejor precio, y pagarlo hasta a 12 MSI.
La tecnología como el componente principal
La tecnología nos está permitiendo que cualquier persona, desde cualquier punto del mundo, en cualquier hora del día, tenga siempre una experiencia impecable.
Guros, busca que más gente se acerque a los seguros de una forma mucho menos invasiva que desde una visita presencial o una llamada telefónica, lo cual hace más fácil que la gente le pierda el miedo a los seguros.
“Nuestra plataforma permite que el primer acercamiento sea de una forma más cercana y sencilla, además de que cualquier trámite posterior es mucho más rápido”, dice Juan Manuel Gironella.
¿Sabías que…?
México es un país donde apenas el 32% de los vehículos cuentan con un seguro de auto pero la mayoría de la gente que no tiene un seguro piensa que cuesta entre 2 y 3 veces más de lo que en realidad cuesta.
Guros levantó una ronda de financiación (Serie Seed) de $ 1.2M de USD de Leap Global Partners (Silicon Valley, US) y Magma Partners (Austin, US) en Abril de 2020.
Visita www.guros.com para conocer más información