La importancia de los pagos digitales en PropTech

telefono movil

Ante este auge de la tecnología en el terreno inmobiliario, Jaime Márquez, director ejecutivo de desarrollo de negocios de STP, destaca el papel de la digitalización de los pagos dentro de esta industria, el crecimiento transaccional de las PropTech que STP vio fue de un 39% del 2021 al 2022

“Hay una gran cantidad de transacciones que tienen que ver con estas plataformas, desde otorgar créditos hipotecarios, el pago de los mismos, hasta el pago de cuotas de mantenimiento de los inmuebles; el panorama de los usuarios se expande y permite hacer todo de manera remota, desde la comodidad de su casa, desde su teléfono o por transferencia electrónica. Las empresas que otorgan crédito se olvidan de conciliar su tesorería de forma manual”.

Jaime Márquez comenta que con el arribo de las PropTech, el sector se está centrando en el consumidor en lugar de centrarse en el propietario, no quiere decir que se descuide a los dueños, pero las herramientas digitales facilitan el proceso, muchos pasos se pueden hacer de manera remota, esto representa mayor comodidad para los inquilinos, “Lo que vemos en el ecosistema fintech es el buscar la mejor experiencia de pago digital para los usuarios”.

En STP formamos una alianza con nuestros clientes, en el caso de PropTech un gran ejemplo es Tuhabi. La plataforma opera en CDMX, Guadalajara, Monterrey, Toluca y Pachuca, registra un crecimiento por encima del 20% mensual desde su llegada al país hace un año, en este periodo concretó más de 4,000 transacciones de compra y venta de inmuebles en México.

Tuhabi apuesta por la innovación en cada una de las etapas del proceso de compra y venta de una casa, proporcionando procesos simples y seguros que acompañen eficazmente a las familias latinoamericanas durante la decisión financiera más importante de sus vidas.

También te puede interesar: ALLPROPERTY: LA NUEVA EXPERIENCIA INMOBILIARIA EN MÉXICO

Share the Post:

Related Posts