LA FAMILIA: El mejor equipo en los negocios

Cuando escuchamos sobre una empresa familiar, pensamos en los problemas de organización, toma de decisiones y la relación entre los socios fuera de horario de oficina. Sin embargo, siempre hay excepciones y buenas relaciones para lograr que una empresa crezca y pase a otras generaciones.

HG Promotores es una empresa dedicada a la difusión del deporte y entretenimiento, organizadora del Monterrey Open Afirme ATP y Abierto Monterrey Afirme WTA. Gracias a su pasión por el deporte, y en especial por el tenis, Don Hernán Garza, director general de HG Promotores, tuvo la iniciativa de comenzar este negocio en 1976 con el WCT Grand Prix en el estado de Nuevo León.

En la actualidad, la empresa cuenta con la participación de las hijas de Don Hernán, Daniela y María Garza, directoras de los departamentos de mercadotecnia y relaciones institucionales y logística, respectivamente. En el futuro, se espera que otra parte de familia se sume a los proyectos de HG Promotores.

Trabajar en familia es lo más importante y gratificante en la vida de Don Hernán, pues logró trascender su sueño y pasión a través de su familia, además de la increíble convivencia que tiene todos los días con sus hijas.

Para Daniela y María, trabajar con su padre tiene un gran significado, ya que están en un ambiente que les gusta y en el que crecieron. Cada evento que su padre traía a la ciudad les causaba gran emoción; fue así como se inspiraron y motivaron para desarrollarse en este campo de trabajo.

 

“MI PAPÁ ORGANIZA EVENTOS DESDE QUE ESTOY MUY CHICA, Y RECUERDO DESDE ENTONCES QUE ME GUSTABA IR A SU OFICINA EN LAS TARDES PARA AYUDARLE.”
– Daniela Garza, Directora de Mercadotecnia en HG Promotores 

 

En la organización de eventos, se presentan retos constantemente y el objetivo es resolver problemas y siempre buscar la mejor solución. Eventos deportivos como estos tienen a muchas personas involucradas, y la mayoría de las veces salen imprevistos por más planeación que se tenga. Afortunadamente, el tiempo les ha ido dando la experiencia para sacar las cosas adelante año con año.

 

“CON CADA EVENTO, APRENDEMOS A CONFIAR Y PONER CIERTAS COSAS EN MANOS DE DIOS. NO TODO ESTÁ BAJO NUESTRO CONTROL, COMO ES EL CASO DEL CLIMA.”

– Daniela Garza

Reunir los recursos necesarios para el costo del evento, hablar con patrocinadores, armar el equipo de trabajo con gente especializada en cada área, y juntar a todos los medios de comunicación para lograr difusión como evento internacional, son algunos de los retos que HG Promotores enfrenta cada año.

De todos estos, el más grande es la contratación de personal. Los eventos son dos veces al año, por lo que no es necesario contratar personal como una empresa normal.

Desde personas encargadas para la construcción de la cancha y área comercial hasta personal de comidas, limpieza, seguridad, jueces, recogebolas y staff es lo que buscan para lograr que los eventos superen las expectativas de los participantes y los asistentes.

Tener sus propias instalaciones para los dos torneos de tenis es uno de los proyectos a futuro de HG Promotores. Un estadio y canchas alternas para que los eventos sean aún mejores manteniendo el nivel internacional.

 

LOS VALORES QUE SE SIEMBRAN EN LA FAMILIA SON CLAVE PARA TRASCENDER.

RECOMENDACIONES PARA TRABAJAR EN FAMILIA
• Respeto
• Pasión por lo que haces
• Fe. Dios siempre por delante.
• Tener identificadas las formalezas de los integrantes el equipo para complementarse bien
• Contar con equipo interdisciplinario en todas las áreas del negocio.

EMPLEADOS DE HG PROMOTORES POR AÑO
• 20 personas fijas durante todo el año
• Alrededor de 800 personas en las dos semanas del Abierto Monterrey
• 300 personas en el Monterrey Open para la realización del evento

 

“LA VISITA DE JIMMY CONNORS EN 1982 HACE 33 AÑOS CUANDO FUE CAMPEÓN DE LA COPA MONTERREY, Y AHORA AL 1ER MONTERREY OPEN AFIRME ATP. UN GUSTO RECIBIRLO DE NUEVO EN LA CIUDAD DESPUÉS DE TANTOS AÑOS.” –Hernán Garza, Director General de HG Promotores

 

 

EN EL ABIERTO MONTERREY 2015, EL MATERIAL QUE SE UTILIZÓ PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CANCHA ESTADIO VENÍA DE EUROPA Y LLEGÓ EN BARCO AL PUERTO DE ALTAMIRA EN TAMPICO. EL MATERIAL ESTUVO DETENIDO AHÍ POR UNAS DOS O TRES SEMANAS, LO QUE NOS RETRASÓ EL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO. DESPUÉS DE UNA GRAN TRAVESÍA, SE TUVO QUE TRABAJAR DÍA Y NOCHE CON EL DOBLE DE PERSONAL REQUERIDO PARA TERMINAR EL ESTADIO DE 4,500 PERSONAS A 10 DÍAS DE ARRANCAR EL EVENTO. NO SOLO FUE LIBERAR LOS CONTENEDORES, SINO AL MISMO TIEMPO COORDINAR LA LLEGADA DE LOS CAMIONES A MONTERREY, SACAR LOS PERMISOS NECESARIOS PARA TRANSITAR, Y LA LOGÍSTICA DE DESEMBARQUE DE CADA CAMIÓN, FINALMENTE TODO SALIÓ BIEN. –María Garza, Directora de Relaciones Institucionales y Logística de HG Promotores

 

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts