Para César Gargari, fundador de Credit Brokers, el momento de crecer e innovar en el sector fintech ha llegado.
“El panorama es muy grande porque el mercado apenas se encuentra madurando y está en una etapa de exploración en el que se pueden encontrar nuevos sistemas y servicios financieros”, menciona.
Considera que la competencia actual en los servicios ya explotados por el mercado actual, es poca. Sin embargo, lo que se debe buscar es la innovación y el valor agregado.
Los ingredientes secretos
La publicidad y el marketing digital es el medio a través la mayoría de las fintechs se dan a conocer al mercado, las alianzas y el hecho de abarcar más de un solo servicio para la fintech es la clave para el crecimiento de la cartera.
Las próximas generaciones cada vez se vuelven más exigentes y quieren “todo” en el momento. Por lo tanto, lograr conquistar a estos usuarios implica integrar nuevos productos, quizás, por medio de alianzas.
“Creo que se debe también ver más allá del crédito y buscar nuevos productos que sean relevantes e innovadores”
César Gargari, co-fundador de Credit Brokers
A veces lo que está en tendencia no es lo mejor
Desde la perspectiva de Gargari, al final quedarán sólo algunos jugadores que comprarán a la competencia para ofrecer varios servicios en conjunto y la mayoría se quedarán en el camino.
“La buena tecnología y producto debe estar acompañada de excelente servicio al cliente, transparencia y prácticas justas. Al usuario final no le importa la tecnología atrás de la app, le importa que funcione cuando y como quiere”, finaliza.