LA EMPRESA EN UN NÚMERO DE TELÉFONO

No es novedad que el incremento en el uso de los smartphones ha sido paulatino en los últimos años, y que esto ha repercutido en un crecimiento, importante también, en las redes sociales, tanto en opciones como en participación.

Por ello es que los datos dados a conocer a finales de diciembre por parte de Lexia y NetQuest resultan alentadores y retadores para muchos comercios.

Y es que de alrededor de 65 millones de internautas mexicanos, la mayoría, se mueve entre Facebook, Whatsapp, YouTube y Twitter.

Los contenidos patrocinados en la primera y de las últimas dos las hemos visto mientras consultamos el contenido, pero poco sabemos del uso que se le da a Whatsapp como forma de promoción para un negocio, empresa o servicio.

Alrededor de 65 millones de internautas mexicanos se mueve entre Facebook, Whatsapp, YouTube y Twitter.

Una forma de integrar WhatsApp en tu estrategia digital es usar la herramienta como un canal para dar un servicio de atención al cliente. A través de un número específico, puedes dar soporte, contestar preguntas sobre una campaña, o apoyar la solución de problemas.

También puedes vincular al cliente con la marca, por ejemplo a través de la gamificación, usando juegos, memes, concursos.

Puedes, además, mantener a los usuarios informados de las últimas novedades sobre productos o actualizaciones que puedan ser de su interés. La economía que supone el uso de Whatsapp ha acrecentado también su éxito.

De acuerdo a los datos dados por Lexia y NetQuest, el 75% de los usuarios de Whatsapp en México prefieren enviar fotos, así es que ya existen algunas herramientas que pueden usarse para crear imágenes gráficas serias o divertidas que usualmente se comparten en esta red social.

Foto Comic Bubbles (disponible en iTunes) ayuda a crear globos de cómic divertidos; Paint for WhatsApp (disponible en Google Play) se puede usar para ilustrar y definir imágenes que enviamos.

Es importante que si utilizas frecuentemente esta red social guardes la información, porque puede ser de utilidad para personalizar más el servicio al cliente, así es que para ello Whatsafe (disponible en iTunes) te ayuda a hacer copias de seguridad personalizadas y WhatStat (disponible en Google Play) apoya con las estadísticas de la gente con quien se interactúa más o con quien se conecta más.

Por supuesto que existen más aplicaciones para los distintos sistemas operativos que pueden apoyarnos en el uso de Whatsapp como parte de la estrategia de crecimiento de la empresa, solo hay que definirla y buscar la que se adapte a las condiciones que ocupamos.

Cabe recordar que una de las razones que explican el crecimiento de esta red social es la rapidez y cercanía para la comunicación con los usuarios, así es que hay que considerarla al momento de pensar una estrategia de campaña y de comunicación.

Pero, también, hay que tener cuidado de los contenidos y del uso, porque cualquier elemento de promoción, si no está bien utilizado y cumple con un objetivo, puede ser contraproducente.

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