La claves para dar un pitch

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En la actualidad, el emprendedor tiene cada vez menos tiempo para vender una idea al inversionista. Muchas veces fallamos en dar un buen pitch por la forma en que comunicamos nuestra propuesta. 

Ahora, si cometes un error de seguridad y falta de confianza al comunicar es probable que esa oportunidad con el inversionista, se pierda. Por lo tanto, situaciones así, tienen la capacidad de desmotivar nuestro próximos intentos. 

Hoy te daré la claves del pitch. Adentraremos un poco más acerca del núcleo psicológico detrás de un buena presentación. Estos próximos consejos son hábitos que nosotros como emprendedores necesitamos aplicar. 

¿Es tu pitch un discurso trascendental?

Es momento de cambiar la perspectiva acerca de que tanta importancia le damos a nuestro pitch. En otras palabras. El pitch es tu curriculum vitae ante cualquier inversionista. 

Si aún no le has dado la importancia que merece tu pitch al momento de vender tu idea, hoy es el dia para que demos un refinamiento a la primera impresión. 

Así que esta es la primera clave: Tu pitch debe ser trascendental. No te conformes con explicar tu idea, compartir numeros acerca del proceso o cuales son los gastos para que se haga una realidad. 

Tu pitch debe impactar genuinamente como algo que el inversionista debe apostar. El pitch debe vender la solución a la necesidad. Recuerda que para tener éxito en tu pitch no es necesario ser original pero sí trascendental. 

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¿Diste tu pitch a la persona indicada?

Un error común al momento de exponer tu presentación es la falta de discernimiento. Escoge inteligentemente a qué personas/inversionistas estás presentando tu idea. 

Inscríbete en concursos de emprendimiento, ahí podrás practicar tu pitch con inversionistas reales. Construye tu red de networking en base a tu giro. Conecta con focalización. 

Celebra el fracaso

La tercera clave para dar un buen pitch es celebrar el fracaso. Presenta tu pitch en cada oportunidad que puedas. La perspectiva del fracaso debe ser como un camino de aprendizaje y mejora continua. 

Cuando presentes tu pitch y no logres concretar alguna relación profesional o inversión de algún tipo, no debe ser excusa para dejar de presentar tu pitch. 

Es el momento perfecto para revisar errores y corregir sin dejar de practicarlo. Al finalizar cada pitch, cierra con seguridad en tu proyecto y deja en claro un follow up con esa persona. 

El pitch como mencione al principio es el curriculum vitae así que dedica más tiempo para tu presentación e invierte en tu personal branding. 

Colaboración por: Jorge Flores, Multimedia Journalist CA, USA


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