Tras dos años de operaciones con su primer emprendimiento, cambiaron de rubro hacia las Pymes y así nació Kapital, el primer Smart Bank de México.
Rene Saúl Farro y Eder Echeverría Arroyo, sus fundadores, comenzaron a emprender durante el boom de exportación de aguacates y fresas a Estados Unidos (EEUU) en el 2012.
Su historia relata que inicialmente ofrecían soporte crediticio a los productores de la industria agropecuaria en dicho año.
Así fue como lograron obtener 8 años de exitosa operación y a más de 35,000 clientes satisfechos, con las instituciones NomiFin y FinAgro.
También puedes leer: Soluciones financieras integrales para pymes y personas físicas
En el 2019 fue cuando comenzaron a utilizar la marca Kapital para desarrollar su tecnología y productos, así mismo, más tarde se darían a conocer en enero del 2020.
Por otro lado, el lanzamiento de su tarjeta de crédito se obligó a ser retrasada por la pandemia mundial y salió a la luz hasta septiembre del mismo año.
Kapital es una empresa que se preocupa por la economía de sus clientes y por ello ha otorgado créditos sin comisiones a los afectados por la crisis económica.
Sus operaciones se realizan mediante su aplicación móvil y su sitio web, además de todos los documentos oficiales y las aperturas de cuentas.
También cuentan con servicio al cliente las 24 horas del día los 7 días de la semana, a través de la web y de WhatsApp.
El primer Smart Bank de México en lanzar su propia tarjeta de crédito es una de las 100 startups más disruptivas del país.
Conoce más de Kapital y solicita tu crédito aquí